Cultura

Dos conciertos llegan al festival 'Julio Torri'

Las agrupaciones Le Femmes de Serge y Paté de Fuá, tocarán en La Laguna

Dos conciertos llegan al festival 'Julio Torri'

Dos conciertos llegan al festival 'Julio Torri'

YOHAN URIBE

El espectáculo La Vida Vale la Pena, del quinteto tapatío Le Femmes de Serge, es un extenso performance donde la música va más allá del sonido para convertirse en una invitación permanente al público para que se integre a la propuesta escénica, y será presentado por el Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri, hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay.

Les Femmes de Serge, es una agrupación cuyo sonido y propuesta se ganó, desde sus inicios, la admiración del público en la escena musical de Guadalajara, creando un gran atractivo, debido a la interacción que tienen en sus espectáculos en vivo, mezclando música y performance, principalmente llevado por las dos cantantes al frente de la alineación.

Es un quinteto que aporta una mezcla musical de cultura popular y clásica; equilibra las voces, los sonidos y la trayectoria de cada personaje, con canciones en francés, que evocan la juventud de aquellos que vivieron la época de la post guerra, con un toque nostálgico, muy alegre, positivo, un poco loco y ligero, donde encaja el tiempo del fin de la guerra y empieza un renacer.

La propuesta que llega a la edición 2018, del festival cultural coahuilense, actualmente cuentan con una producción discográfica llamada "C'est la vie". Se encuentran trabajando en expandir su repertorio, componiendo canciones nuevas que puedan representar el estilo experimental creado por este colectivo de artistas, y que más adelante pueda llegar a formar parte de una segunda producción discográfica.

El quinteto está conformado por las cantantes Mary Carmen Camarena y Yanin Saavedra, el guitarrista Gilberto Ríos, el baterista Darko Palacios, y la pianista Sofía Ramírez. El concierto es gratuito y no se requieren pases de cortesía, cupo limitado a capacidad del teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos conciertos llegan al festival 'Julio Torri'

Clasificados

ID: 1508344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx