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Denuncia JLCyA por falta de expedientes

Dice presidente de Junta Local que son más de mil extraviados en tribunal laboral

Perdidos. La Junta de Conciliación y Arbitraje interpuso denuncia por extravío de expedientes. (ARCHIVO)

Perdidos. La Junta de Conciliación y Arbitraje interpuso denuncia por extravío de expedientes. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Vicente Reyes Solís, presentó en días pasados una denuncia penal ante la coordinación de Ministerios Públicos de la Vicefiscalía Laguna I, por los cerca de más de mil expedientes o más que se encuentran extraviados en el tribunal laboral.

Dicha denuncia, fue presentada contra quien resulte responsable, ya que esta situación es considerable y debe atacarse.

Incluso, detalló que desde que llegó La tribunal, se han implementado una serie de acciones para tener un registro nulo de este tipo de incidentes.

"El pasado lunes presentamos una denuncia ante la autoridad correspondiente por el faltante de expedientes, acto legal que sucede por primera vez en una Junta Local de Conciliación y Arbitraje", destacó.

Recordó que al tomar posesión de la presidenta de la junta de conciliación,

La Contraloría del Estado llevó a cabo una revisión a fondo en la instancia, en la cual se tuvo como resultado, un faltante de dos mil 387 expedientes, de los cuales, fueron localizados un total de mil 375, en una búsqueda posterior, por lo que queda sin resolver el paradero de otros mil 012 expedientes, por los cuales se presentó dicha denuncia.

Dijo que a la par, continúa el proceso que abrió la Contraloría del Estado, por lo que espera que en su momento se arroje un resultado y se detecte al o los responsables de que esto haya sucedido.

Reyes Solís, explicó que el Artículo 727 de la Ley Federal del Trabajo, les da la facultad de presentar dicho recurso y que únicamente, se está cumpliendo con los plasmado en dicha regulación, a la espera de que la investigación de un resultado.

Por otra parte, dijo que la denuncia se presentó de manera abierta para quien resulte responsable después de las pesquisas que se realicen en su momento.

El presidente de la junta, comentó que para evitar esta situación, se llevó a cabo un registro bien controlado de los expedientes, con el cual en todo momento se sabe quién fue la última persona que lo utilizó.

Finalmente, reiteró que esta situación no se ha presentado desde hace tiempo, "por lo que podemos decir que desde hace un año, no se han perdido más expedientes".

Antecedentes

Se había dado a conocer previamente el caso:

=> Cuando inició la administración estatal se detecta la falta de 2 mil 387 expedientes.

=> Luego se localizaron mil 375, tras revisión de la Contraloría.

=> Un total de mil 012 no fueron encontrados.

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Escrito en: Conciliación y Arbitraje

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