Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gudiño vislumbra tener continuidad en el 'Tri'

Raúl Gudiño no permitió goles en el amistoso ante Costa Rica. (ARCHIVO)

Raúl Gudiño no permitió goles en el amistoso ante Costa Rica. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Solamente fueron los segundos 45 minutos y en un amistoso contra Costa Rica, pero Raúl Gudiño está convencido de que lo vivido la noche del jueves es el inicio de una larga carrera en la Selección Nacional, porque advierte que nadie le quitará el sitio que ahora tiene.

"El único que se baja es uno mismo, pero eso [continuidad], se va ganando con trabajo", considera el portero del Guadalajara. "Tanto en los clubes como aquí en Selección, uno tiene que estar con los pies en la tierra y seguir trabajando para continuar en el grupo".

Por lo pronto, su presentación fue buena. Relevó al nervioso Gibrán Lajud y fue parte de las modificaciones que dieron un mejor rostro al combinado mexicano. Es cierto que tuvo menos trabajo que el meta de los Xolos de Tijuana, pero no recibió anotaciones.

Raúl considera que tuvo "un gran debut y fue muy buen trabajo del equipo. Resalto más eso, el apoyo de todos mis compañeros al debutar y seguimos trabajando".

Porque esa es su frase de cabecera. No entiende el balompié de otra manera. Tampoco considera que la edad sea un factor con mayor influencia que la calidad, por lo que le cuesta trabajo afirmar que la Selección necesita esa sacudida en el plantel, con jóvenes como él.

"No sabría decir si era o no necesario el cambio generacional, pero uno siempre está disponible para la Selección, buscando jugar, aunque la decisión es de los entrenadores", recuerda.

"Los jóvenes tenemos que exigirnos más. Nos ayudan mucho los jugadores de experiencia. Tenemos un gran apoyo, lo cual nos motiva para trabajar y buscar un lugar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Raúl Gudiño Selección Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Gudiño no permitió goles en el amistoso ante Costa Rica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx