Lector opina

Foro del Lector

Asimetrías

Pobreza, desigualdad  económica y social  para los habitantes del municipio. Perenne y enorme capacidad de beneficios  económicos para la clase gobernante.  La administración  no conoce el entendimiento,  jamás  emplea el diálogo,  con un lenguaje de insultos y amenazas  trata de evitar el ejercicio de  nuestros derechos. Es abismal la desigualdad que padecemos los habitantes del municipio debido a la actuación caprichosa de la munícipe  como resultado tenemos: 

Pobreza para la comunidad, riqueza y excesos para los “gobernantes”.

Si comparamos los resultados de la administración en beneficio del municipio éstos son exiguos. En cambio  los beneficios obtenidos,  -no merecidos-  que  ostensiblemente detenta la munícipe, su familia  y algunas personas allegadas, son altamente desproporcionados.  Si  analizamos sus sueldos y gastos sencillamente  es imposible entre otras cosas poder comprar la lujosa doble cabina en la que pasean a la ostentación y a la frivolidad acompañada de sus irregularidades por la ciudad. Todos conocemos y sabemos quienes son estos personajes. 

El resultado por escribir o describir estos reprobables  vergonzantes y deleznables hechos,  probablemente constitutivos de delito generan  insultos  en  nuestra página social  y amenazas a nuestra persona. Estas costumbres y bajezas propias de gente sin principios y falsa valentía, envalentonadas por el abuso del poder que les deviene transitoriamente  del encargo público,  tienen  como resultado  que la ciudadanía  repruebe su mala gestión,  no transparentada conforme a la ley. Han hecho de la calumnia su forma cotidiana para evadir responsabilidad,  del insulto su modus operandi y de la mala administración su modus vivendi. Se necesita mucha ceguera maternal y demasiada soberbia pseudo institucional  para permitir que la ingenuidad  y la incapacidad tome decisiones que legalmente no le corresponden y que afectan áreas  sensibles como seguridad  pública,  tránsito y vialidad o servicios públicos.

En nuestro municipio existen 9 zonas marginadas que carecen de lo indispensable  para vivir en las mas mínimas condiciones consideradas humanas. La manera por demás equívoca de administrar beneficios  para unos pocos y olvidar a los más necesitados no es la que sirve a la ciudadanía y si de la que se sirven los malos políticos y peores gobernantes, tampoco garantiza igualdad de  condiciones para tener oportunidades  similares para obtener vida digna, integridad personal, salud, agua potable y drenaje, acceso adecuado a vivienda, y sí asimetrías entre gobernantes ricos y gobernados pobres.

Lo peor no radica en el hecho  que no exista una propuesta para solucionar este urgente problema.  Lo cruel es que no existe voluntad de la munícipe para atenderlo,  así lo ha demostrado  su apatía, el tiempo  transcurrido y la ausencia de obras que  demuestren lo contrario.

¿Es posible y aceptable que la munícipe gaste dinero público en adornos sobre el bulevar Miguel  Alemán mientras nuestros conciudadanos sobreviven sin agua entubada, drenaje y acceso a su vivienda?. La respuesta es un  desastrozo y negativo sí,  ésto desafortunadamente ha sido y es posible, los hechos así lo demuestran, aceptable no lo es.   ¿Es justo?   ¡No!,  tampoco lo es,  ¿Es normal?.  La mejor opinión es la de usted amable y distinguido lector.

Georgina Solorio de Olazábal

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1508036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx