Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta UAL Diplomado en Realización Cinematográfica

Esta nueva oferta académica, será impartida por profesionales de la producción cinematográfica nacional y constará de 12 módulos mensuales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Esta nueva oferta académica, será impartida por profesionales de la producción cinematográfica nacional y constará de 12 módulos mensuales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de su Instituto de Cinematografía, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) presentó esta mañana el Diplomado en Realización Cinematográfica que dará inicio el 25 de enero de 2019 y que tendrá duración de un año.

Esta nueva oferta académica, será impartida por profesionales de la producción cinematográfica nacional y constará de 12 módulos mensuales que son: Producción para cine, lenguaje cinematográfico, protocolos y departamentos de cine, casting y dirección de actores, preproducción, maquillaje y vestuario, dirección de imagen, cine fotografía, cine fotografía 2, dirección de arte, sonido y diseño y postproducción.

Las inscripciones se abrirán a partir del próximo 15 de octubre del año en curso y aquellas personas que se registren en el presente mes, y noviembre y diciembre, obtendrán un 20 por ciento de descuento.

La Universidad informó que para sus egresados y estudiantes, se otorgará una beca del 30 por ciento del costo total del diplomado.

Al término del mismo, se entregará una constancia a los participantes que cursen los 12 módulos completos que se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Algunos de los talentos que impartirán el diplomado son:

Manuel Carranco, productor de cine con más de 20 años de experiencia. Ha estado en la producción de películas como Pistolero de Antonio Banderas, La Jurado con Demi Moore, La Máscara del zorro, Los Héroes del Norte y Hasta que te conocí, entre otras.

También participa José Luis Gutiérrez Arias, director y guionista y quien ha dirigido proyectos como Marcelino, Pan y Vino, además de que fue parte del equipo de guionistas de la serie de Luis Miguel.

Otra intervención será la de Ignacio Prieto, director de fotografía; Adolfo Cruz Mateo, diseñador de vestuario; Javier Colinas, director y guionista y Karina Rodríguez, maquillista y diseñadora de maquillaje con más de 50 películas en su carrera entre las que destacan: Apocalypto, Salvando al Soldado Pérez y Cantinflas.

En el diplomado también participa Lucero Trejo que ha trabajado en exitosas películas y series de televisión en el departamento de producción; Fernando Santoyo Tello, director, guionista y asistente de dirección de cine y televisión y Óscar Tapia, director de arte y quien comenzó su carrera en proyectos como Amar te Duele y Antes que Anochezca junto a Javier Bardem y Johnny Depp.

Otro participante será Lex Ortega, director y guionista que pertenece a la nueva camada de jóvenes directores de terror en México.

Los interesados en este diplomado pueden enviar un correo electrónico a: [email protected]

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta nueva oferta académica, será impartida por profesionales de la producción cinematográfica nacional y constará de 12 módulos mensuales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1507926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx