Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoyos gasolina

Anuncian recorte al apoyo para gasolina

De acuerdo a Reforma, el morenista Mario Delgado, presidente de la Jucopo, anunció que 'el apoyo para transporte  no se incrementará un solo peso'. (ARCHIVO)

De acuerdo a Reforma, el morenista Mario Delgado, presidente de la Jucopo, anunció que 'el apoyo para transporte no se incrementará un solo peso'. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que ayer el diario Reforma revelara el incremento al doble en los apoyos para gasolina de los diputados federales, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro frenó el aumento.

De acuerdo a Reforma, el morenista Mario Delgado anunció que "el apoyo para transporte no se incrementará un solo peso".

Argumentando en base al plan de austeridad, el diputado dijo que las cifras se mantendrán igual a la anterior Legislatura.

Además declaró que se hará una "reingeniería sobre cómo se calculan, cómo se entregan y cómo se comprueban". Actualmente los legisladores no deben comprobar el gasto.

Al final los diputados acordaron mantener el apoyo en efectivo para cubrir sus gastos de combustible, que según la distancia a la que vivan de la Cámara pueden ir de 12 mil 270 pesos para los de Querétaro a los 3 mil 540 pesos para los que están en la Ciudad de México y el área metropolitana.

El aumento que había sido aprobado por el Comité de Administración establecía que en gasto para gasolina se tendría un incremento del 100 por ciento, justificando el alza por los gasolinazos.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazo Apoyos gasolina Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a Reforma, el morenista Mario Delgado, presidente de la Jucopo, anunció que 'el apoyo para transporte  no se incrementará un solo peso'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1507874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx