Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

INAH

Solicitan prórroga para terminar elevador

DIANA GONZÁLEZ

El contratista encargado del elevador de la presidencia municipal de Lerdo solicitó una prórroga de hasta 30 días para terminar la instalación.

El plazo para su terminación ya se venció, confirmó el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela; no obstante, dijo que se encuentra dentro de los términos legales para su conclusión en vista de que solicitó una prórroga de hasta el 25 por ciento (%) del total de días contratados.

La obra inició en el mes de junio de este año.

"Falta colocar las placas y el vidrio, tienen como fecha límite este mes porque se les vencía a principios de octubre, pero hicieron una prórroga. No van en tiempo, pero se tienen que apresurar. Tienen hasta el 25% del total del contrato", dijo el director de Obras Públicas.

Dijo que ya tiene un avance del 85% y que lo que resta es trabajo de ensamble y acoplar el motor del elevador que tiene capacidad para ocho personas.

En la zona donde se construye el elevador, en el interior de la presidencia municipal, ya se encuentran algunos materiales de los que esperaban para poder avanzar con este elevador que será de gran beneficio para la ciudadanía y los visitantes, ya que son muchas las escaleras que tienen que subir para poder llegar al Salón Azul o al despacho de la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien justamente por esto propuso la instalación del mismo, ya que el objetivo es que las personas de edad avanzada o con problemas de movilidad, o que usan aparatos como andadores, puedan tener acceso a estos espacios.

Para esta obra fue necesario atender las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo con sus lineamientos de construcción en edificios históricos; el costo de la obra para colocar el elevador con el que contará la presidencia municipal se elevó en 200 mil pesos más de lo proyectado.

El nuevo elevador tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

Como se informó anteriormente, se pensaba instalar las oficinas del despacho presidencial en la parte baja de la presidencia; sin embargo, la alcaldesa aseguró que no había condiciones para ello, por lo cual consideró que era viable colocar un elevador.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INAH Elevador presidencia Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx