Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

IMSS abre guardería en Torreón para 230 infantes

Servicio. En el portal del internet del IMSS, se puede encontrar información sobre la inscripción a la nueva estancia infantil. (CORTESÍA)

Servicio. En el portal del internet del IMSS, se puede encontrar información sobre la inscripción a la nueva estancia infantil. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila abrió una nueva guardería en Torreón, la cual tiene capacidad para 230 infantes y aún hay espacios disponibles para atender a niñas y niños que son hijos de madres afiliadas o padres viudos con la custodia legal.

La nueva estancia infantil se llama Las Palmas y se localiza en Prolongación Juárez oriente No. 7500 en la colonia Villas de Diamante de esta ciudad. El teléfono es (871) 268-44-81.

Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado en el Seguro Social, informó que en esta entidad existen 60 estancias y 10 mil 500 lugares para pequeños que tengan desde 43 días a 4 años de edad.

Destacó que gracias al apoyo del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega y en coordinación con los organismos empresariales, en el transcurso del año en curso se han abierto nuevos centros de cuidado en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Múzquiz.

Dijo que al igual que las otras 59 guarderías, el personal de la nueva estancia infantil está altamente capacitado. En la plantilla laboral se incluyen especialistas en puericultura, limpieza y enfermería para cubrir los aspectos fundamentales en el bienestar, como son: Nutrición, pedagogía y fomento a la salud.

En apego a la norma institucional, se divide en ocho salas que son lactantes y maternales y se trabaja por medio de un programa educativo-formativo acorde a la edad y al nivel cognitivo, aunado a que el último año tiene validez oficial como preescolar.

Las personas que deseen obtener más información, pueden acudir directamente a la guardería o consultar el portal del IMSS cuya dirección electrónica es: www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias. En este sitio los interesados pueden encontrar los requisitos que se deben cubrir la inscripción a las guarderías que tiene disponibles la institución médica.

Inscripción

Trámites.

=> La consulta se puede hacer por internet.

=> El sistema te permite registrar en línea tu solicitud de inscripción en las guarderías del IMSS.

=> Está dirigido a trabajadores asegurados.

=> Requisitos: Número de Seguridad Social, CURP del trabajador (a), entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: guarderías IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. En el portal del internet del IMSS, se puede encontrar información sobre la inscripción a la nueva estancia infantil. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1507828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx