16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inician obras para carril del Metrobús

El primer tramo en el que se trabajará corresponde hasta la calzada Lázaro Cárdenas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 12 de octubre 2018, actualizada 12:34 pm

Enlace copiado

Se dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de lo que será el carril de confinamiento del Metrobús, sobre el bulevar José Santos Valdés en este municipio, que forman parte de la continuación de la obra que recorrió los ejidos San Miguel y Santo Tomás, que colindan con el municipio de Torreón.

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Ayup, se trata de las primeras obras del Metrobús que inician en su Administración, las cuales podrían concluir en un lapso de dos meses.

El arranque se realizó sobre dicho bulevar frente a la secundaria General del Estado y continuará a lo largo de mil 600 metros lineales, por donde recorrerá la linea del Metrobús, una vez que entre en operaciones.

Alejandro Ayup, titular de Obras Públicas del Municipio, dijo que el primer tramo en el que se trabajará corresponde desde el punto de inicio hasta la calzada Lázaro Cárdenas. Y seguirá sobre el mismo bulevar hasta donde se convierte en la avenida Cuauhtémoc.

"Se recorrerá hasta la calle Cortinas hasta dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Cinco de Mayo, después a la izquierda en la calle Juan de la Cruz Borrego y otra vez por el bulevar", explicó el funcionario.

El edil, explicó que en las obras que se realizarán en Matamoros, se invertirán 100 millones de pesos, y se cubrirán con recursos del Estado y del Fondo Metropolitano.

Dijo que, además del carril de confinamiento, se contempla la instalación de dos puentes peatonales, uno de ellos frente al centro recreativo ubicados sobre la carretera Torreón -.Matamoros, y otro más, frente a las instalaciones del C4, en el ejido San Miguel.

Asimismo, dijo se contempla la instalación de 26 parabuses.

"A un año no nos tocó ver cristalizado esto", comentó el edil.

Desarrollo

Arranca obra del Metrobús:

=> Se trata del carril de confinamiento por donde recorrerá la línea del Metrobús.

=> Son mil 600 metros lineales.

=> También se instalarán dos puentes peatonales.

=> Además de 26 parabuses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...