Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nomenclaturas

Calzada se llamará otra vez Lázaro Cárdenas

Ajustes. Tras el acuerdo de Cabildo, deberán cambiarse de nuevo las nomenclaturas de la calzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ajustes. Tras el acuerdo de Cabildo, deberán cambiarse de nuevo las nomenclaturas de la calzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo de Gómez Palacio acordó restablecer el nombre de la calzada Lázaro Cárdenas que a partir de agosto de 2016 se le había cambiado por el de Carlos Herrera Araluce; el acuerdo se tomó en atención a la solicitud que presentó la familia Herrera Ale.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, se expuso la petición para revocar el acuerdo de Cabildo número 458 que se tomó el 11 de agosto de ese año, cuando todavía se encontraba en funciones la pasada administración, y con el que se estableció el cambio de nombre a dicha vialidad del parque industrial.

Entonces, regidores del PRI expusieron que la propuesta de cambio de nombre obedecía a la necesidad de reconocer la labor del empresario y político, quien falleció ese año, ya que fue el principal impulsor de la creación del parque industrial donde se ubica esta vialidad.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, expuso el dictamen de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, con el que dejan sin efecto dicho acuerdo de Cabildo, por lo que la calzada volverá a llamarse Lázaro Cárdenas.

El representante municipal señaló que en días pasados se recibió una solicitud de la familia Herrera Ale para revocar el acuerdo de agosto de 2016, considerando que había que devolverle a la vialidad el nombre de quien fue un gran estadista mexicano, por lo que debería recuperar su nombre original.

La solicitud se puso a consideración del pleno en la sesión de ayer y la votación fue unánime.

Natera destacó que el puente vehicular que se construyó en dicha vialidad calzada y que une a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón sobre el lecho seco del río Nazas, conservará el de Herrera Araluce, ya que así se acordó con las autoridades del vecino municipio.

A partir de este acuerdo, las dependencias municipales encargadas tendrán que volver a cambiar las nomenclaturas y señalamientos de la calzada para evitar confusiones entre los transeúntes, conforme lo establece el artículo 5 del Reglamento de Nomenclatura para la Vía Pública.

El parque industrial seguirá llamándose Carlos Herrera, al igual que el bulevar antes México; además de estos puntos hay una colonia con el nombre del empresario y político.

Vuelven al original

Revocan acuerdo por el que se cambió el nombre de la vialidad.

=> En agosto de 2016, se propuso cambiar el nombre de la calzada Lázaro Cárdenas por el de Carlos Herrera Araluce.

=> Ayer se revocó ese acuerdo.

=> Recupera el nombre de Lázaro Cárdenas luego de que el Cabildo aprobó la solicitud por unánime.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Calzada Lázaro Cárdenas cambio nomenclaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajustes. Tras el acuerdo de Cabildo, deberán cambiarse de nuevo las nomenclaturas de la calzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1507790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx