Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Actividad industrial

Actividad industrial sólo creció 0.3 %

AGENCIAS

La actividad industrial en 17 de las 32 entidades del país reportó un crecimiento en el primer semestre del año, lo que permitió que la producción a escala nacional alcanzara un crecimiento anual acumulado de 0.3%, cifra que se compara favorablemente respecto al retroceso de 0.5% del mismo período de 2017.

Pese a lo anterior, el dinamismo del sector industrial sigue siendo débil, según datos de la actividad industrial por entidad federativa dados a conocer por el Inegi.

Entre los estados que más favorecieron el crecimiento del primer semestre destaca el Estado de México, con un incremento de 7.6% anual acumulado, tasa superior a la de 3.7% reportada en la primera mitad de 2017. Su producción industrial representa 7.5% del total nacional.

Entre las actividades que más contribuyeron al dinamismo en el Edomex se encuentra la construcción, que reportó un alza anual acumulada de 20.4% y la manufactura que creció 4.4%.

La entidad que más contribuyó al dinamismo de la producción industrial fue Baja California Sur, que alcanzó un sorprendente crecimiento anual de 66.5%, muy superior a la tasa de 11.5% de 2017.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Actividad Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx