Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reporta Prodecon alza en reportes en línea

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reporta Prodecon un crecimiento en las asesorías de causantes, a través de su chat en línea, un 81 por ciento en dos años.

La atención a distancia usando la tecnología le ha dado buenos resultados a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, reportando de octubre de 2016 a septiembre de 2018 más de 25 mil atenciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que desde el 1 de octubre de 2016 la Procuraduría, a través de su chat en línea, ha realizado 25,603 asesorías personalizadas y especializadas a los contribuyentes que enfrentan alguna problemática con las autoridades fiscales.

Se destacó que, con esta herramienta, el Ombudsman fiscal cumple con el objetivo de acercar y facilitar al contribuyente los servicios que presta, destacando que en el período referido se han atendido por chat a 23,929 personas físicas, de las cuales 9,712 fueron mujeres y 14,217 hombres; además de 1,674 personas morales.

En el mes de octubre de 2016, el total de atenciones fue de 571, mientras que, en septiembre de 2018 se alcanzó la cifra de 1,032 chats atendidos; lo que representa un crecimiento de 80.73 por ciento.

Se explicó que, con un equipo de asesores especializados, se atienden y registran al día más de 100 conversaciones de personas que sufren diversos actos del fisco, siendo las principales problemáticas: multas, devoluciones, procedimientos administrativos en materia aduanera y embargos.

La asesoría en línea muestra que es un importante medio para aquellos contribuyentes que buscan una solución a sus problemas fiscales, ya que a dos años de operación del chat, 17,492 personas, eligieron el chat como forma inicial de contacto con la Procuraduría.

Por otro lado, Prodecon informó que de enero a octubre de 2018, ha promovido 9,447 medios de defensa en favor de los contribuyentes contra actos de autoridades fiscales, con una efectividad mayor al 70 por ciento en favor del pagador de impuestos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx