Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 12 de oct 2018, actualizada 1:55pm ... Anterior El Siglo 3 de 16 Siguiente ... El Siglo

Paran labores, pero quedan inconformes

El Siglo
Se queda. Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos fue el motivo de la manifestación de más de mil trabajadores sindicalizados que lo acusan de hostigamiento y maltrato. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
'Yo soy el alcalde', contesta Zermeño a reclamos contra Antonio Loera

Empleados sindicalizados al servicio del Ayuntamiento que ayer jueves prácticamente paralizaron las actividades de la presidencia municipal de Torreón durante 4 horas, en protesta contra el "hostigamiento y prepotencia" de Antonio Loera, director de Servicios Administrativos, lograron de esta manera recibir la atención del alcalde Jorge Zermeño, quien acudió a la manifestación que realizaron a la entrada del edificio municipal.

Escuchó sus demandas de un Pliego Petitorio, recibió a una comisión de los dos dirigentes sindicales Luis Enrique García Cerda, Jaime Rodríguez y otros miembros de la dirigencia sindical en su despacho del séptimo piso, les resolvió algunos de sus reclamos y quedó de revisar otros.

Del rechazo generalizado y los gritos de "fuera, fuera, fuera" contra Loera como uno de los puntos principales del paro, no hubo respuesta de Jorge Zermeño.

Éste sólo les expresó tajante, "yo soy el alcalde", en alusión a la insistencia de los trabajadores de que el citado funcionario es el causante de los problemas laborales y el poder que controla las dependencias y a los directores.

Los empleados municipales sólo pidieron que otra persona fuera el interlocutor con el alcalde para tratar la problemática

Pese a requerirle entrevista, Zermeño se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación que lo persiguieron sin lograrlo.

El paro de labores de 8 a 12 del día no les significó una reducción de sueldo, ya que fue falta colectiva. Sólo tuvieron que checar.

El beneficio inmediato que lograron es que les pagarán a los trabajadores (11) que están incapacitados y a partir de la siguiente quincena recibirán su sueldo completo y no el 50 por ciento de reducción ordenada por Loera López.

Se les hará una valoración médica para ver los que son pensionables, no se les quitará la Prima de Riesgo ni el apoyo para transporte.

De acuerdo con los representantes sindicales a final de la reunión con Zermeño, "daremos un voto de confianza al alcalde, haremos recorrido por la Compresora donde funcionan dependencias como Alumbrado Público para que vean las condiciones en que se encuentra y también Parques y Jardines donde se le demostrará que no reciben herramientas para trabajar porque Loera se las da a sus cuadrillas".

Luis Enrique García Cerda declaró respecto a las conclusiones de la reunión con Zermeño que no les satisfizo que Loera no quedara fuera.

Por su parte, Rosalba Rodríguez Silerio declaró que: "Loera es el alcalde, es el que manda, hace lo que él quiere, en Servicios Administrativos creó un Departamento Jurídico exclusivamente para él, no le hace caso al Jurídico del Municipio, tiene invadido de cuadrillas externas, además de que controla todas las dependencias que le dejan dinero... y no tememos a las represalias".

Paran labores, pero quedan inconformes

Se queda. Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos fue el motivo de la manifestación de más de mil trabajadores sindicalizados que lo acusan de hostigamiento y maltrato. (FERNANDO COMPEÁN)

Paran labores, pero quedan inconformes

Sin rebajas. De las 8 a las 12 del día, trabajadores sindicalizados pararon actividades en la presidencia municipal. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: sindicato torreonsindicalizados torreon ayuntamiento torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT