Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cristina Fernández

Solicita fiscal desafuero y detención de Fernández

Causa. A Cristina Fernández se le acusa de haber liderado una asociación ilícita y se le imputan 913 hechos de sobornos. (AP)

Causa. A Cristina Fernández se le acusa de haber liderado una asociación ilícita y se le imputan 913 hechos de sobornos. (AP)

NOTIMEX

Un fiscal solicitó ayer el desafuero y la inmediata detención de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que se le acusa de haber liderado una asociación ilícita y se le imputan 913 hechos de sobornos.

El fiscal Germán Moldes ratificó así el procesamiento y pedido de desafuero que ya había solicitado Claudio Bonadío, el juez que está a cargo de una causa en la que la exmandataria ya declaró en agosto pasado.

La investigación comenzó cuando un periodista del diario La Nación obtuvo cuadernos que durante varios años escribió el chofer de un importante exfuncionario kirchnerista y en los que detalló cuándo, dónde y de manos de quienes se recibían sobornos.

Gracias a esos escritos, ya fueron detenidos exfuncionarios y empresarios y hay decenas de imputados que por ahora están procesados, pero en libertad y que también serán sometidos a juicio por presunta corrupción.

En su fallo de ayer jueves, el fiscal Moldes explicó que algunos de los principales imputados ya están detenidos, pero "en sentido contrario, sucede que otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros".

Se refirió así al amparo que tiene Fernández de Kirchner en su calidad de senadora, ya que para ser detenida primero tendría que ser desaforada.

En ese sentido, Moldes advirtió que se debe habilitar, "ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida".

Agregó que "la sociedad exige celeridad de la justicia".

Persecución

La expresidenta Cristina Fernández:

=> Reiteró en las redes sociales que todas las causas judiciales en su contra forman parte de una persecución política encabezada por Mauricio Macri.

=> Su abogado, Carlos Beraldi, explicó que no existen elementos para desaforarla ni detenerla.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cristina Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Causa. A Cristina Fernández se le acusa de haber liderado una asociación ilícita y se le imputan 913 hechos de sobornos. (AP)

Clasificados

ID: 1507743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx