Columnas Deportes

La Pica Deportiva

POR FIN ENCONTRARON EL ANTÍDOTO…

CRISTIAN PADILLA

Con gran sorpresa se ha visto el gran paso que tiene Santos Laguna en este torneo Apertura 2018, y escribo la palabra sorpresa no porque Santos tenga un mal plantel, al contrario cuenta con la mejor dupla ofensiva del Futbol Mexicano, me refiero a la estadística que permanece como una sombra en la historia del club lagunero. Los torneos Apertura, nunca fueron del todo buenos para Santos Laguna, por cierto este torneo ya se superó el promedio histórico de los torneos Apertura con apenas 24 puntos.

Además recordamos que los torneos cortos posteriores a cada una de las seis estrellas que tiene Santos en su historial, no han sido buenos. Es cuando se dice que los albiverdes han sufrido de "campeonitis" toda su vida, siempre que carga el máximo trofeo. Este torneo parece ir contra todos los pronósticos, aun cuando todas las condiciones para un fracaso parecían darse, me refiero a la venta de jugadores importantes en la columna vertebral, el problema dentro del vestidor que terminó con la continuidad de Robert Dante Siboldi y la llegada de Salvador Reyes, parecían motivos para que el conjunto lagunero viviera un acostumbrado "Apertura" mas.

Con asombro pero a la vez alegría, se observa a Santos Laguna en los primeros lugares de la tabla general, como serio candidato a llevarse el título por segunda ocasión consecutiva, con los mejores delanteros de la Liga, Jonathan Rodríguez y Julio Furch ambos en los primeros lugares del goleo individual, pero sobre todo un equipo maduro con jugadores de experiencia y jóvenes que hacen una mezcla perfecta. Podríamos decir que por fin en la Comarca Lagunera inventaron la vacuna contra la "campeonitis".

RECORDARÁN LA LUCHA LIBRE LAGUNERA

La Laguna es cuna y semillero de grande luchadores que han forjado la historia de la Lucha Libre en nuestro país. Con tal motivo el Centro Cultural José R. Mijares de Torreón realizará la semana de la Lucha Libre del 24 al 31 de octubre. Dentro de este coloquio están programadas una platica de Dr. Wagner Jr. Y Silver King, herederos de la dinastía Wagner; Ellos hablaran sobre hablarán del cambio generacional de luchadores y técnicas del pancracio, además de la historia de un gran luchador como fue Manuel González mejor conocido como Dr. Wagner. Para hablar de la lucha libre lagunera y sus inicios se contará con la presencia de Joe Marquina, Chicano Power y Tony Rodríguez, miembros importantes de la historia del deporte de los costalazos en nuestra región.

Para continuar con mas eventos, el centro cultural también contará con una plática impartida por Carlos Padilla Muñoz, promotor de lucha libre en la década de los 80s y 90s, además de periodista deportivo de la región, participando con la historia de la Lucha Libre en México. Como atractivos aparte, la semana de la Lucha Libre contará con una clínica impartida por el luchador Halcón Suriano Jr. Cerrando con una función totalmente gratuita.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx