Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Durango

Se une La Laguna a donación de cabello

El DIF llama a participar en esta campaña en apoyo a mujeres con cáncer

Donación. El DIF estatal emprende campaña de recaudación de cabello pro mujeres con cáncer. (ARCHIVO)

Donación. El DIF estatal emprende campaña de recaudación de cabello pro mujeres con cáncer. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

A fin de beneficiar y apoyar de diferentes maneras a las mujeres que enfrentan la enfermedad del cáncer, el DIF estatal en la región Laguna se une a la campaña de recolección de cabello, que se estará efectuando durante el Mes Rosa.

Para dicha campaña que lleva por nombre Tu fuerza, nuestra lucha, se estarán recibiendo trenzas de cabello natural de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en las oficinas de la subdirección regional del DIF, ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona sin número, de la colonia Brittingham, detrás del Museo Acertijo en Gómez Palacio.

Al dar inicio con las diferentes acciones de octubre, el Mes Rosa, se iniciaron diversas actividades con la premisa de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer, para lo cual, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de DIF estatal en Durango, lanzó esta campaña Tu fuerza, nuestra lucha".

Con esto se busca la recaudación de cabello natural para realizar pelucas que posteriormente serán entregadas a las mujeres que están luchando por su recuperación frente a este padecimiento.

Dicha campaña se replicó en la región Laguna de Durango y es encabezada por Marycruz Aispuro Barrantes, vicepresidenta del DIF en la región; así como el subdirector, César de la Garza Adriano.

Es por ello que durante todo el mes de octubre, serán recibidas las donaciones de cabello en la subdirección de DIF estatal, ya que para elaborar una sola peluca se necesitan de cuatro a cinco o seis trenzas de diferentes tipos de cabello.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a participar en esta campaña altruista, tomando en cuenta que deberán de seguirse algunas recomendaciones, tales como que el cabello mida por lo menos 30 centímetros de largo, que no se encuentre decolorado y que esté perfectamente limpio y seco; además de que deberá entregarse atado con ligas a manera de trenza.

El llamado es para todas aquellas mujeres de todas las edades a que se sensibilicen que es una noble causa, mediante la cual, se puede cambiar la vida de otra mujer que enfrenta la lucha contra el cáncer y que además de ver mermado su estado físico y de salud, tiene que atravesar por una situación emocional que también se deteriora por la pérdida de cabello.

En todo el país son cada vez más las campañas de este tipo, donde diferentes organizaciones, además de elaborar las pelucas, las entregan sin costo a quienes las necesitan, ya que también tienen un precio elevado en el mercado.

Donación de Cabello

Inician con campaña en el DIF estatal para juntar trenzas de cabello natural:

=> Se recibirán trenzas de al menos 30 centímetros de largo.

=> El cabello no debe estar decolorado; debe estar limpio y seco y entregar trenzado y atado con ligas.

=> Para cada peluca se requieren de 5 ó 6 trenzas.

=> Se reciben en Forjadores y Jesús García Corona s/n, colonia Brittingham, detrás del Museo Acertijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF Durango Mes Rosa donación de cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donación. El DIF estatal emprende campaña de recaudación de cabello pro mujeres con cáncer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1507511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx