Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La lucha hace feliz a un pequeño lagunero

Ramsés visita a Daniel, quien se aferra a la vida

AARÓN ARGUIJO

Daniel Alejandro Rodríguez Originales tiene apenas 7 años de edad, es aficionado a la lucha libre, pero más que eso, él mismo es todo un luchador, uno que no está dispuesto a rendirse ante su rival: una terrible enfermedad.

Originario del ejido Santo Tomás, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila, todos los días acude Daniel, acompañado de su madre, a la clínica de especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Torreón Jardín. No se trata de una visita social o educativa, el pequeño Daniel asiste cada día a la sala de Radio Terapia en esa clínica, donde lucha por erradicar un astrocitoma grado 2 que se ha instalado en su cabeza, comprometiendo seriamente su salud al tener latente la posibilidad de desarrollar un cáncer.

POR SORPRESA

Todos los días, el personal de la clínica 71 puede escuchar a Daniel caminando por los pasillos, hablando de un solo tema: la lucha libre, su gran pasión y deleite, sus ídolos son gladiadores como Pagano y Ramsés, a quienes imita con movimientos y ademanes. Ayer parecía un día "normal" en la rutina de Daniel y su mamá, Verónica, pero al caminar hacia el interior de la clínica, sobrevino una presencia que les tomó por sorpresa y terminó transformándose en júbilo infantil: Ramsés, conocido por ser el villano de la película de Hollywood "Nacho Libre", esperaba enmascarado a Daniel para darle un abrazo reconfortante y con el deseo de que mejore su salud.

El rostro del pequeño Daniel reflejaba gran felicidad, estaba abrazando a uno de sus grandes ídolos y podía ver de cerca esa máscara que tanta fascinación le causa, creando un momento único de gran alegría y emoción para un niño lagunero que atesora cada respiración. Breves minutos de diálogo, sonrisas y saludos, compartieron Daniel y César González, encargado de dar vida a Ramsés y a Silver King, otro de los personajes a los que idolatra el niño, por lo que el gladiador expresó su alegría por poder brindar un momento de emoción.

A AYUDAR

"No sólo se trata de venir y pasar un buen momento, es tiempo de ayudar y de esta manera nos queremos sumar, vamos a hacer una dinámica para subastar mi máscara y que ese dinero o ese recurso, vaya directamente a la cuenta de la señora Verónica", explicó el gladiador, al tiempo que mostraba una máscara original de Silver King, la cual será objeto de la subasta, aunque aclaró que si algún aficionado quiere participar en subasta por la máscara de Ramsés, también esa "tapa" puede ser subastada. Añadió que la dinámica para subastarla será mediante un Facebook Live, iniciando la puja en mil 500 pesos, hasta lo máximo que se logre ofrecer por parte de los aficionados.

Todo el dinero recaudado será donado a la familia del pequeño Daniel, que todos los días debe trasladarse desde Santo Tomás hasta la clínica 71, sin descuidar un sólo día su tratamiento. Además de la subasta, los laguneros pueden apoyar la causa, donando en la cuenta 4766 8411 4742 0890 del sistema "saldazo Oxxo".

1,500PESOS será el precio con el que iniciará la puja en la subasta de la máscara original.
Ramsés y el 'gasolinero vengador' Gerardo, sorprendieron al pequeño al realizarse la visita.

Ramsés y el 'gasolinero vengador' Gerardo, sorprendieron al pequeño al realizarse la visita.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramsés y el 'gasolinero vengador' Gerardo, sorprendieron al pequeño al realizarse la visita.

Clasificados

ID: 1507457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx