22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman al gobierno a fomentar el ahorro

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de octubre 2018, actualizada 1:40 pm

Enlace copiado

El Gobierno federal debería de buscar fomentar el ahorro y no así el consumismo, como se hace con el Buen Fin, programa comercial que se realiza cada año en el mes de noviembre para fomentar la compra de bienes y servicios dentro del país y no en el extranjero.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, al considerar poco necesario adelantar en las empresas una parte del aguinaldo a los trabajadores.

Sin embargo, destacó que cada mexicano es libre de hacer con su dinero lo que mejor le parezca; pero considera que con este tipo de acciones o programas, se ve claramente hacia dónde se le quiere dirigir al ciudadano.

"Se puede hacer y adelantar una parte de la prestación más importante del año que es el aguinaldo, pero nos va a desbalancear los flujos de las empresas", señaló.

Sin embargo, destacó que también hay muchas empresas del sector que ya lo hacen; pero que se realiza por negociación interna con el personal de cada una de ellos y no de manera generalizada como una regla del sector industrial o empresarial.

"Como industriales nos apegamos a la ley, cuando ésta se cambie, si es que llega a pasar, entonces acataremos los cambios", destacó el empresario y líder del sector industrial.

Finalmente, dijo que la recomendación a los empleados, desde un muy particular punto de vista, es que no se gaste si no es necesario y que a este tipo de programas se les de únicamente la importancia debida en caso de que se tenga alguna necesidad, y que las compras se tengan programadas y bien planeadas para evitar dificultades.

Ahorro

No contemplan adelantar aguinaldos por el Buen Fin:

=> No está estipulado en la ley.

=> Algunas empresas lo hacen por acuerdo común.

=> Consideran que es mejor fomentar el ahorro que el consumismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...