Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevan brigada para limpiar La Merced II

Manos a la obra. Durante toda la mañana se ejecutaron labores por parte de tres cuadrillas de barrido. (CORTESÍA)

Manos a la obra. Durante toda la mañana se ejecutaron labores por parte de tres cuadrillas de barrido. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del programa "Brigadas en tu colonia" que ejecuta el ayuntamiento encabezado por Jorge Zermeño Infante, ayer se desarrolló una macrobrigada de limpieza en la colonia La Merced II, con la participación de varias dependencias, como Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos - con sus áreas de Parques y Jardines, Limpieza y Promotora Ambiental PASA - Medio Ambiente, Inspección y Verificación Municipal.

Durante toda la mañana se ejecutaron labores por parte de tres cuadrillas de barrido, una más de limpieza, así como dos cuadrillas de Desarrollo Social, trabajadores y ciudadanos se ocuparon de los frentes de sus viviendas, en eliminar la maleza y descacharrizar.

La regidora Thalía Peñaloza y la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, recorrieron casa por casa, solicitando la colaboración de los colonos para mantener un ambiente limpio y sano para todos.

Las representantes del Ayuntamiento informaron que se trata de concientizar a los vecinos con quienes se platica de manera directa, pues después de las contingencias provocadas por las lluvias torrenciales en la región, si no se tiene la limpieza e higiene necesarias, pueden presentarse enfermedades.

La regidora confirmó que se están entregando pastillas de cloro para depositar en charcos que aún no se han evaporado, y así evitar la proliferación de vectores o bacterias.

Por su parte, el personal de Inspección y Verificación Municipal, se dará a la tarea de revisar los lotes baldíos y localizar a sus dueños, con el fin de que se hagan responsables del mantenimiento, limpieza y delimitado del mismo, evitando que se conviertan en foco de infección o un problema de salud pública en la zona.

Se convocó a toda la ciudadanía, para que colabore con la autoridad y ayude a limpiar el frente de sus casas; que inviten a sus vecinos a realizar labores de mantenimiento y conservación de su cuadra o colonia", señaló Peñaloza Vallejo, quien dijo que las colonias atendidas con estas brigadas son Provitec, Roma, Santiago Ramírez, Lucio Cabañas y Miguel de la Madrid.

Leer más de Torreón

Escrito en: brigadas en tu colonia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manos a la obra. Durante toda la mañana se ejecutaron labores por parte de tres cuadrillas de barrido. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1507367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx