Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren ventanilla para acceder a programas y subsidios

Servicios. Jorge García y Jaime Torres, miembros de la Croc presentaron la forma de operar de la ventanilla. (GUADALUPE MIRANDA)

Servicios. Jorge García y Jaime Torres, miembros de la Croc presentaron la forma de operar de la ventanilla. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Federación de Organizaciones Políticas y Sociales (Croc) Torreón, anunció la apertura de la ventanilla de servicios para acceder a los beneficios de los programas y subsidios que otorga la Congregación Mariana Trinitaria.

Jorge Mario García Chávez, presidente de la Federación dijo que esta ventanilla se abre gracias al convenio que se estableció a nivel nacional, entre la dirigencia nacional con dicha asociación de origen oaxaqueño.

"Es una asociación civil de Oaxaca 100 por ciento donataria, que tiene presencia no sólo en el país, sino a nivel internacional, nosotros en Torreón accedemos a estos programas gracias a un convenio a nivel nacional representado por el dirigente nacional, el diputado Isaías González", explicó.

El convenio dijo, será replicado sólo entre aquellas colonias que forman parte de la Federación y que ya han conformado los comités vecinales, cada uno con alrededor de 50 familias integrantes.

Los beneficios a los que podrán tener acceso, están los subsidios desde un 20 a un 70 por ciento en diversos insumos como lo es la leche y la fórmula láctea; así como del programa de mejoramiento a la vivienda, y de almacenamiento de aguas, como lo es la entrega de tinacos, bombas, cisternas, y más

Las colonias en las que ya se encuentran conformados los comités vecinales y en los que se trabajará en una primera etapa, son: Fuentes del Sur, Las Fuentes, Latinoamericano, Valle Dorado, Monterreal y ejido Ana.

"Vamos a bajar subsidio a las colonias 'croquistas', son comités comunitarios, conformados por una mesa directiva de 5 personas, y posteriormente se afiliarán más vecinos. Y ahora por medio de una asamblea hacemos un estudio de la problemática social que tenga la colonia y le bajamos el beneficio", explicó.

Ayuda

Abren ventanilla:

=> Atenderán en una primera etapa a las colonias: Fuentes del Sur, Las Fuentes, Latinoamericano, Valle Dorado, Monterreal y ejido Ana.

=> Para mayor información, llamar al 87-11-41-76-39 o acudir a las instalaciones de la federación en Gómez Morín 220, Torreón Residencial.

Leer más de Torreón

Escrito en: CROC Congregación Mariana Trinitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Jorge García y Jaime Torres, miembros de la Croc presentaron la forma de operar de la ventanilla. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1507358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx