Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen miles para oración en la región

Pedirán porque no existan suicidio, la desintegración familiar y el maltrato infantil

Detalles. Los pastores organizadores presentaron los detalles de lo que será Avivando La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Detalles. Los pastores organizadores presentaron los detalles de lo que será Avivando La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Pastores cristianos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango anunciaron la séptima edición de Avivando La Laguna 2018, en donde a través de la oración pedirán por los problemas que aquejan a la región como lo son el suicidio, la desintegración familiar, el maltrato a los niños, entre otros. La cita será este sábado con actividades masivas.

El movimiento surgió en el 2012 en medio de la ola de violencia que no sólo se vivía en la región Lagunera, sino en gran parte del país. En aquella ocasión fueron más de 10 mil personas las que se unieron en el lecho seco del Nazas. Ahora que la violencia ha disminuido, esperan entre 4 mil a 5 mil personas.

"La problemática ha ido menguando, ya no es la violencia como estaba hace 8 años, así iniciamos orando, aquella vez se congregaron más de 10 mil personas, el día de hoy entendemos que la preocupación ha menguado, no estamos hablando que esto terminó", comentó el pastor Hubert Echeverri, del comité organizador.

En esta edición si bien se pedirá por la paz, también se sumarán otras problemáticas que aquejan a los laguneros.

Avivando La Laguna inició el 3 de septiembre con una cadena de ayuno y oración que culminará este viernes 12 de octubre, Para el día 13, se realizarán marchas que partirán de las tres ciudades Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se unirán en la Plaza Mayor.

En Lerdo la cita será en la explanada de la Cruz Roja en punto de las 17:00 horas y terminará en el Parque Victoria; en Gómez Palacio partirán de la Plaza de Armas rumbo a la réplica de la Torre Eiffel del bulevar Miguel Alemán, también a las 17:00 horas y en Torreón, saldrán del estadio Revolución rumbo a la Plaza Mayor.

En este último punto, se reunirán los tres contingentes, en donde se ofrecerán alabanzas y oraciones en donde se pedirá por la Comarca Lagunera y por todo el país.

"Dios ha obrado, ha contestado a ese clamor con el único propósito de que nuestra Comarca Lagunera sea bendecida, que cada ciudadano alcance la bendición de parte de Dios", dijo Echeverri.

Para esta edición se espera la participación de 260 iglesias de la Comarca Lagunera.

Además se contará con la participación de la Banda El Arca, quienes serán los encargados de la apertura musical, para impregnar la Plaza Mayor con música espiritual", se dijo.

De acuerdo con los pastores, este tipo de eventos fortalece la unidad familiar, promueve los valores morales y proclama los principios establecidos "por Dios en su palabra".

Actividades

Presentan Avivando La Laguna 2018:

=> Se preparan marchas en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

=> Los contingentes se unirán a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón.

=> La cita será el sábado 13 de octubre.

=> Pedirán por problemas como los suicidios y el maltrato familiar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Avivando la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Los pastores organizadores presentaron los detalles de lo que será Avivando La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1507354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx