Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Miss España lamenta muerte de mujer transgénero

Tristeza. Ángela Ponce habló sobre el suicidio de la activista transgénero Itzel Aidana. (ESPECIAL)

Tristeza. Ángela Ponce habló sobre el suicidio de la activista transgénero Itzel Aidana. (ESPECIAL)

AGENCIAS

"Mi corona es hoy tuya", le escribió la mujer transgénero ganadora de Miss España, Ángela Ponce, a la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, quien presuntamente se suicidó poco después de difundir un video donde criticaba los dichos de Lupita Jones.

En un mensaje vía Instagram, la española lamentó su muerte y expresó: "uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad".

El pasado 8 de octubre, autoridades de Zacatecas confirmaron la muerte de la activista Itzel Aidana, tras encontrar su cuerpo suspendido del cuello, por lo que se vinculó el hecho con un suicidio.

Días antes, en un video en Facebook, Ávila Monreal le había enviado un mensaje a la exganadora del certamen de belleza Miss Universo, Lupita Jones, quien había manifestado su opinión sobre la inclusión de dos candidatas transgénero para Miss Universo 2018: Belguun Batsukh, de Mongolia, y Ángela Ponce, de España.

"Señora, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen", había dicho la activista.

Por su parte, la presidenta de la comunidad LGBTTTI de Zacatecas, Paz Barrón, ha sostenido que a pesar de que el video dirigido a Jones fue lo último que posteó en sus redes Itzel Aidana, no se atrevería a relacionar los dichos de Jones con la muerte de la activista.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ángela Ponce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tristeza. Ángela Ponce habló sobre el suicidio de la activista transgénero Itzel Aidana. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1507352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx