Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LMB

Sultanes se corona en casa ante Oaxaca

Monterrey es monarca del segundo torneo en la Liga Mexicana de Beisbol

El festejo por parte de los Sultanes de Monterrey no se hizo esperar tras lograr el gallardete de la LMB.

El festejo por parte de los Sultanes de Monterrey no se hizo esperar tras lograr el gallardete de la LMB.

NOTIMEX

Sultanes de Monterrey se coronó campeón en la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por 3-2 en un dramático y reñido duelo a Guerreros de Oaxaca, para dejar la llamada "Serie del Rey" 4-2 a su favor, ante un repleto y eufórico Estadio Monterrey.

Con este triunfo, Sultanes conquistó el décimo campeonato en su paso por el circuito veraniego de pelota, mientras la "tribu bélica" de Oaxaca se quedó a nada de ganar el segundo gallardete en su historia.

El pitcher dominicano Wirfin Obispo (2-1), en labores de relevo, se llevó la victoria para los "fantasmas grises" de Monterrey. El abridor estadounidense Anthony Vasquez logró una gran apertura durante ocho innings de labor.

Perdió el sonorense Samuel Zazueta (1-1), quien tuvo la mala fortuna de recibir la tercera carrera en la novena entrada, con la cual Sultanes se enfiló a la conquista de la corona del beisbol mexicano de verano.

Alejandro González puso a Oaxaca adelante por 1-0 en la segunda tanda, gracias a un sencillo productor, sin embargo, en el cuarto tramo, José Amador, con un elevado de sacrificio, empujó a Agustín Murillo con el empate de 1-1 para los regios.

En el octavo episodio, un "wild pitch" de Anthony Vasquez permitió a Alejandro González anotar el 2-1 para Guerreros de Oaxaca, que sintió muy cerca y casi en su poder esta segunda corona del 2018 en la LMB.

Sin embargo, en la parte baja de ese octavo asalto, Agustín Murillo pegó un "fly" de sacrificio, con el cual remolcó a home a Marco Guzmán junior con el empate de 2-2 para los norteños.

Ya en la novena baja, el ex ligamayorista mexicano Ramiro Peña conectó un sencillo productor con el que se llevó por delante al estadounidense Chris Roberson, en lo que fue la rayita que le dio el triunfo y la corona LMB a Sultanes de Monterrey.

Al término de esta segunda Serie Final de 2018, el tercera base del club Monterrey, Agustín Murillo, se llevó el trofeo como "Jugador Más Valioso" de este desafio.

Sultanes ahora acumula 10 coronas en el beisbol mexicano de verano, tras las ganadas en las temporadas de 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996, 2007 y 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Serie del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El festejo por parte de los Sultanes de Monterrey no se hizo esperar tras lograr el gallardete de la LMB.

Clasificados

ID: 1507113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx