Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Presentan Simposium Internacional

Inician. Se trata de conferencias, cursos y diversas actividades para el mencionado congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inician. Se trata de conferencias, cursos y diversas actividades para el mencionado congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ingeniarías Ciencias y Arquitectura, presentaron el Trigésimo Simposium Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura bajo el título Responsabilidad Social, un enfoque holístico de la ingeniería y la arquitectura.

En las instalaciones del Teatro Centauro de esta ciudad se dio el arranque, y se espera participen poco más de mil 100 asistentes, entre estudiantes, académicos juaristas, así como jóvenes de otras instituciones educativas.

El encargado de dar la declaratoria inaugural del evento fue Juan José Martínez Ríos, quien acudió en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Édgar Alan Arroyo Cisneros.

Luego del acto protocolario de arranque del Congreso se dio paso a la primera de las conferencias magistrales, la impartida por Desireé Verónica Moreno Crespín, que es dirigida para toda la comunidad estudiantil y personal académico de la Facultad, en donde se abordarán temas relacionados con la gestión de resistencias al cambio, empatía, proceso psicológico del cambio.

Es de recordar que el común denominador del Simposium 2018 es la responsabilidad social.

Al respecto, el director de la Facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez se dijo satisfecho por el programa generado para el trigésimo Simposium, ya que implica una vinculación entre el aporte de los futuros profesionistas con una mejor manera de aprovechar el entorno, "debemos con nuestras propuestas procurar el bienestar social e impactar a la sociedad en todas nuestras acciones cotidianas, es por eso que involucramos esta temática en las conferencias", afirmó.

Luis Francisco Camporredondo Reyes, secretario académico de FICA, señaló que adicionalmente se tendrán diversas conferencias y cursos destinados para cada una de las licenciaturas que oferta la Facultad.

El Simposium presentará un total de 20 conferencias, cinco cursos, así como actividades, deportivas, artísticas y culturales, donde se busca, además, del tema académico, reforzar el buen ambiente hacia el interior de la Facultad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician. Se trata de conferencias, cursos y diversas actividades para el mencionado congreso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1507108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx