Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Producción Automotriz

Produce país 750 mil autos más que Brasil

AGENCIAS

México sigue afianzándose como el mayor productor de vehículos de América Latina gracias a la robustez de su mercado exportador, y hasta septiembre de 2018 las montadoras mexicanas produjeron más de 750 mil autos que sus competidoras en Brasil, que fue el mayor fabricante hasta 2014. Pese a la leve recuperación del mercado doméstico brasileño, que se anotó un aumento de las matriculaciones del 14 por ciento de enero a septiembre de 2018, respecto al mismo período de 2017, las montadoras sufrieron el impacto de la crisis en Argentina, gran comprador de autopartes y vehículos brasileños. Así, la producción de automóviles en Brasil cayó un 7.0 por ciento en septiembre pasado, como consecuencia de que las exportaciones mensuales cayeron un 34.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lastrada por la crisis económica en el país vecino.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil señaló que revisó a la baja su crecimiento en la producción anual por causa de la situación en Argentina, y de enero a septiembre fueron producidos 2.19 millones de vehículos, 10 por ciento más que en el mismo período de 2017.

El gigante sudamericano, superado por México desde 2014 como mayor productor de vehículos de América Latina, busca nuevos mercados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx