Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque La Esperanza

Finalizarán obras del Centro de Justicia

Se dará atención integral a menores que son víctimas de maltrato y violencia

Obras. El Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes se ubica en el interior del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. El Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes se ubica en el interior del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las próximas dos semanas estará terminado el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes que habrá de operar en el interior del parque La Esperanza de esta ciudad, informó ayer el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Durante la inauguración del Centro en la ciudad de Durango, el cual ya tiene 18 meses operando en las instalaciones del DIF estatal, el mandatario señaló que su administración invirtió más de 25 millones de pesos en la construcción o rehabilitación y equipamiento de estos dos inmuebles, mediante los cuales se dará una atención integral a los menores que son víctimas de maltrato y violencia.

En el caso del Centro de esta ciudad, se remodeló lo que anteriormente era el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, donde se acondicionó una sala de juicios orales, además de celdas preventivas para resguardar a las personas que estén acusadas de violencia contra los menores mientras acuden a dichas audiencias.

También se cuenta con todo lo necesario para brindar terapia psicológica y atención médica a los menores, áreas que estarán a cargo de personal de la Vicefiscalía de la región Lagunera, así como del sistema estatal DIF.

Inicialmente, la apertura de este Centro se tenía considerada para el pasado cinco de septiembre, día en que el gobernador de Durango rindió su informe de actividades en La Laguna, aunque hubo necesidad de que se retrasara para atender algunos detalles y correcciones sobre todo en el área de juicios orales.

Aispuro Torres dijo que se impulsa la creación de una Ley de Primera Infancia, la cual serviría para garantizar que todas las políticas públicas que atienden los derechos de la niñez y adolescencia, vayan encaminadas hacia un mismo objetivo.

Para ello, ya se trabaja en un anteproyecto de ley que deberá presentarse a la consideración del Congreso del Estado.

Se impulsa la creación de una Ley de Primera Infancia, para canalizar los esfuerzos hacia un mismo objetivo”.— JOSÉ R. AISPURO, Gobernador de Durango

Muy pronto

El gobernador aseguró que las próximas dos semanas quedará terminado el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes.

=> Se ubica en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio.

=> La apertura se había programado para el pasado día 5 de septiembre.

=> Se retrasó para corregir algunos detalles en la obra de remodelación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reformatorio GP JRAT Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes se ubica en el interior del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1507089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx