Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se adelanta Profeco a Buen Fin

Operativo. Desde hace mes y medio Profeco comenzó a recorrer las tiendas más concurridas. (GUADALUPE MIRANDA)

Operativo. Desde hace mes y medio Profeco comenzó a recorrer las tiendas más concurridas. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor se adelanta y emprende operativo para garantizar verdaderas ofertas en lo que será la octava edición del programa El Buen Fin. Anuncian que se contará con módulos de atención itinerantes y fijos en la Comarca Lagunera para la recepción de quejas durante su desarrollo.

Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en La Laguna, informó que hace un mes y medio iniciaron las verificaciones en los comercios más concurridos en El Buen Fin, para analizar el comportamiento de los precios de los artículos de mayor demanda como son los aparatos electrónicos.

Esta nueva edición se desarrollará del 16 al 19 de noviembre, fecha en la que de acuerdo a la Procuraduría se espera una derrama cercana a los 97 mil millones de pesos en todo el país, al triplicarse las ventas, sobre todo de aparatos electrónicos.

"Profeco Laguna tiene mes y medio a través de su departamento Quién es quién en los precios, verificando las tiendas más grandes, en los rubros de los electrónicos que es lo que más consumen, y es que la gente junta para que en esta fecha sea más barato y poder adquirirlo", comentó la subdelegada.

La verificación permitirá detectar aquellas tiendas que "inflen" sus precios y durante El Buen Fin ofrezcan supuestas rebajas con los precios anteriores, a fin de que ofrezcan verdaderos descuentos en estos cuatro días.

En Torreón dijo, se tendrán brigadas móviles, que recorrerán los supermercados más concurridos, así como dos módulos fijos uno en el centro comercial Galerías y otro más en Cuatro Caminos. La idea es que ofrezcan orientación para presentar una queja ante la Profeco.

Servicio

Horarios de atención:

=> Procuraduría extenderán sus horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche.

=> Las brigadas itinerantes laborarán de 9 de la mañana a 9 de la noche.

=> Se pondrán a disposición el 01-800-468-8722.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo buen fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Desde hace mes y medio Profeco comenzó a recorrer las tiendas más concurridas. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1507083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx