Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupan los altos índices de depresión

En 2020 en México la principal causa de discapacidad va a ser la depresión, según la OMS

Apoyo. Inauguran Feria alcalde Jorge Zermeño y Astrid Casale, presidenta de DIF Torreón. (CORTESÍA)

Apoyo. Inauguran Feria alcalde Jorge Zermeño y Astrid Casale, presidenta de DIF Torreón. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a la preocupación que existe sobre los altos índices de depresión, suicidio, violencia familiar y maltrato infantil, ayer se realizó la Primera Feria de Salud Mental en Torreón.

El evento se llevó a cabo en el Paseo Morelos y se ofrecieron servicios gratuitos de nutrición, tanatología, psicoterapia, fisioterapia, el ABC en situaciones de crisis, y tratamiento y rehabilitación contra las adicciones.

También se abordó la psicología criminal que estudia el comportamiento de las personas que han cometido un delito y tratan de entender el por qué y el cómo. El trabajo del psicólogo criminal se centra en la víctima y el delincuente.

"Nos preocupa primero que la gente no sepa que para dar atención psicológica debemos de tener una especialidad, nos preparamos y capacitamos de manera general, pero para dar una atención específica, debemos de estar preparados", dijo Cynthia Casillas, psicóloga y titular del Servicio Profesional de Carrera en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Expuso que otra cosa que les preocupa es la depresión, un trastorno mental frecuente que incluso puede llevar al suicidio.

"Para el 2020, en México y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de discapacidad va a ser la depresión".

¿Por qué hay gente deprimida? La tecnología nos está alejando mucho de los vínculos, la falta de interacción entre padres e hijos, entre pareja, trae muchos conflictos, hay que trabajar mucho con eso. La depresión es una enfermedad y por lo tanto necesita de otras discplinas como la psiquiatría, otro reto es hacer que la gente no le tenga miedo al medicamento", agregó.

La Feria de Salud Mental fue inaugurada por el alcalde Jorge Zermeño Infante y Astrid Casale, presidenta honoraria de DIF Torreón.

Estuvo el Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila, A,C., que encabeza Ricardo Mercado Dávila, así como asociaciones civiles, dependencias municipales e instituciones educativas.

Se expusieron temáticas como: La importancia de la salud mental, Violencia de género, Salud Mental e Inclusión Social de las personas con Discapacidad, Prevención del Suicidio y Violencia de la Pareja.

Puntos

Atención.

=> Esperan que Feria de Salud Mental se realice cada tres meses.

=> Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental.

=> La prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas que alertan de una enfermedad mental.

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades mentales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Inauguran Feria alcalde Jorge Zermeño y Astrid Casale, presidenta de DIF Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1507079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx