Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reparan unidades de la Ruta Rosa

Mantenimiento. Estas son las dos unidades de la Ruta Rosa que comenzarán a prestar servicio en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Mantenimiento. Estas son las dos unidades de la Ruta Rosa que comenzarán a prestar servicio en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de varios meses con el servicio interrumpido, finalmente el Gobierno de Coahuila reparó dos unidades de la Ruta Rosa que comenzarán a operar en los próximos días, esto luego de que reciban la nueva rotulación institucional y se contrate el seguro correspondiente.

José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del Sistema DIF Coahuila, informó que el mantenimiento de estos dos autobuses tuvo un costo aproximado de 120 mil pesos y aclaró que otras dos unidades que también presentan fallas ya no entrarán más en funciones debido a que "mecánicamente ya es incosteable repararlas, están en un área de Finanzas".

"Estamos contentos porque este proceso ya va muy avanzado, estamos en los detalles finales como lo es la rotulación institucional y el seguro que lo verá directamente el área de Administración, en Saltillo, ellos tendrán el contacto con la gente que oferta los seguros", mencionó.

El proyecto de la Ruta Rosa de Torreón (que inició con 4 camiones), fue encabezado por el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y se puso en marcha con el propósito de beneficiar a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Este sistema de transporte, que tiene un costo de 6 pesos, se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento. El recorrido comienza en la colonia Sol de Oriente en horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas.

En febrero de 2018, la entonces coordinadora regional de DIF Coahuila, Dulce Pereda Ezquerra informó que alrededor de 300 personas utilizaban diariamente la Ruta Rosa.

Ante la interrupción del servicio, el Gobierno de Coahuila ofreció a las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, la opción de hacer uso de Unedif, un transporte especial que incluye el otorgamiento de un subsidio mensual de 500 pesos y donde el cobro para el usuario es de acuerdo a lo que marca el taxímetro.

"Una vez que ya esté listo todo el proceso, tanto administrativo, mecánico y de imagen, volverá nuevamente a prestar el servicio la Ruta Rosa", declaró Rangel Aguirre.

Cabe señalar, que después de haber sido reparadas, las dos unidades se encuentran estacionadas en las instalaciones del Edificio Coahuila.

Antecedente

Datos de su inicio.

=> El proyecto de la Ruta Rosa de Torreón (que inició con 4 camiones), fue encabezado por el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

=> Se puso en marcha con el propósito de beneficiar a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

=> Este sistema de transporte que tiene un costo de 6 pesos, se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Estas son las dos unidades de la Ruta Rosa que comenzarán a prestar servicio en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1507074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx