18 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Educación, al margen de tema sindical

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 10 de octubre 2018, actualizada 9:57 am

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que como autoridad es respetuoso de la autonomía sindical ante el conflicto que se registra en la División de Estudios Superiores (DIES) del Instituto 18 de Marzo, pero hizo un llamado a negociar para que los estudiantes no resulten afectados.

Refirió que la dependencia no tiene intervención en el caso, dado que se trata de un asunto de tipo sindical.

Señaló que en días pasados, atendió la invitación que se le hizo para la integración del Centro de Trabajo número 52 de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la DIES, a la cual acudió como representante de la Subsecretaría de Educación, lo cual no significa que la autoridad tenga injerencia.

La integración de este centro generó inconformidades entre un grupo de maestros de la institución, quienes forman parte de la Delegación D-II-2 del SNTE, al señalar que con esta medida se violenta la cohesión y la unidad sindical, además de fomentar el divisionismo laboral.

Señalaron que por ese motivo, solicitarían la intervención del dirigente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre.

Valdés Gutiérrez dijo que, de antemano, existe una mala relación entre quienes integran el sindicato y el director de la DIES, Jorge Calero, contra quien, además, hicieron anteriormente una serie de señalamientos y pidieron su destitución.

El subsecretario de Educación señaló que en este caso, se busca que los estudiantes no resulten afectados, pues a inicios del ciclo se interrumpieron las actividades, además, de que recientemente dejaron de tener clases durante cuatro días porque el edificio no tenía energía eléctrica.

Conflicto

La Subsecretaría de Educación hizo un llamado para que resuelvan el conflicto sindical.

=> Busca que los estudiantes de la DIES del Instituto 18 de Marzo no resulten afectados.

=> La autoridad no puede intervenir porque es un conflicto interno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...