Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Insistirá Grupo Vida en una reunión con Rosas Aispuro

Opinión. Laguneros por la Paz esperan que el gobernador de Durango atienda a las familias de personas desaparecidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Opinión. Laguneros por la Paz esperan que el gobernador de Durango atienda a las familias de personas desaparecidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 18 familias de personas desaparecidas, son las que forman parte del grupo Vida y que esperan un encuentro con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para solicitar su apoyo de forma directa. Seguirán insistiendo hasta lograrlo, anuncia Miguel Valdez, de la asociación Laguneros por la Paz, que ha brindado su apoyo a la agrupación desde sus inicios.

Si bien las declaraciones de Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción en donde daba a conocer que presuntamente se habían enterrado cuerpos dentro de las instalaciones de la Vicefiscalía y en el Cereso, señalamientos que fueron negados por la autoridad, nunca se tocó el tema de un posible encuentro con el gobernador, que fue una de las peticiones más sentidas de las familias de personas desaparecidas.

"Dentro de grupo Vida hay personas que son del estado de Durango y ellas requieren atención y apoyo por parte del gobierno porque quien va realmente a hacer frente a una situación tan grave como una persona desaparecida, se necesita el apoyo del gobierno ", dijo.

"Se ha solicitado entrevista con el gobernador y no ha querido, es urgente que el gobernador atienda esa solicitud y que vea qué va hacer con la gente que desaparece en su estado, no es posible que simplemente se quede en su silla de gobernante y ya, tiene que acercarse, platicar y ver un plan conjunto para trabajar con las familias: eso me parece muy importante y seguiremos insistiendo".

Valdez señala que no es necesario imaginar el por qué Aispuro no se ha reunido con la agrupación. "No tiene caso imaginar, se pueden imaginar muchas cosas, si es que están muy ocupados, sino es que no saben qué hacer, no sabemos lo que sí necesitamos es que se acerque, que se interese por las familias, por los casos de desaparecidos, que se platique y ya platicando se vea qué se puede hacer y qué no se puede hacer, etcétera, eso es lo que se pide y esperemos que se pueda lograr este mismo mes".

Petición

Laguneros por la Paz piden:

=> Se atienden los llamados de grupo Vida.

=> Se brinde el apoyo necesario a las familias que forman parte del grupo de La Laguna de Durango.

=> Esperan que la reunión con el gobernador se pueda lograr a final del mes de octubre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Laguneros por la Paz esperan que el gobernador de Durango atienda a las familias de personas desaparecidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1507050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx