Lerdo

Ven renuencia en CFE, pero confían en cambio de tarifa

Expectativa. Alcaldesa de Lerdo dijo que espera que la reunión con la Comisión dé resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Expectativa. Alcaldesa de Lerdo dijo que espera que la reunión con la Comisión dé resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que todavía no ha habido respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la reunión que se tuvo con la Comisión de Energía del Senado en cuanto a la solicitud que hizo de un cambio de tarifa para Lerdo.

La alcaldesa comentó que como es de esperarse notó cierta renuencia de la CFE en los planteamientos que hizo conjuntamente con los otros alcaldes de La Laguna, puesto que la queja es general.

La solicitud de los alcaldes fue que les autoricen el cambio de tarifa industrial de 2.64 pesos por kilowatt (KW) a tarifa 09 agrícola, que representaría un costo de 42 centavos por KW.

No obstante, la alcaldesa dijo que espera que se analice el impacto negativo en las finanzas públicas que tienen estos cobros por parte de la CFE ante la Comisión de Energía del Senado.

"Es difícil, sí hay renuencia, pero estando ahí en la reunión Lety (Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio) les di una ajustadita, ella es experta en eso y en pelear por su municipio y es válido porque de dónde pagas. Estando ahí cortaron la luz a Mapimí y el senador Yáñez, muy duro, sí les advirtió que si seguían cortando mientras llegamos a un acuerdo iba a ir a tomar las instalaciones de la CFE", dijo la alcaldesa.

La autoridad, no obstante, dijo que la reunión fue muy buena y espera que dé resultados.

"Pienso que vamos a poder lograr algo, tenemos que lograr, si vemos que es un tema que no quieren resolver rápido, pero ayúdenos. Simplemente el último mes me salió un millón 700 mil pesos de luz, no podemos estar pagando esas cantidades, somos municipios con muchas necesidades", dijo la alcaldesa.

Tarifa 09

Lo que piden:

=> La tarifa 09 corresponde al servicio para bombeo de agua para riego agrícola en baja tensión.

=> Se aplica para servicios que destinen la energía para el bombeo de agua utilizada en el riego de tierras dedicadas al cultivo agrícola y alumbrado contiguo.

=> La solicitud fue que les autoricen el cambio de tarifa industrial de 2.64 pesos por kilowatt (KW) a tarifa 09 agrícola, que representaría 42 centavos por KW.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Tarifas CFE tarifas eléctricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Alcaldesa de Lerdo dijo que espera que la reunión con la Comisión dé resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1506996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx