Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Internet les da lo que la TV no pudo

Raquel Bigorra, Atala Sarmiento y Adela Micha, lanzan una plataforma para autoemplearse y hacer los programas que quieren

Famosas que han dejado la Tv y ahora manejan su propia canal de Youtube. (ESPECIAL)

Famosas que han dejado la Tv y ahora manejan su propia canal de Youtube. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Raquel Bigorra estuvo más de 10 años en Televisa y seis en Azteca, tiempo en el que, dice, la televisión gozaba de producciones capaces de sacar el trabajo con calidad. Sin embargo, asegura que de unos años para acá esa calidad ha disminuido drásticamente por la falta de gente, así que al terminar sus programas Raquel y Daniel y Las tardes con la Bigorra en Azteca, decidió darse un tiempo.

Ahora está de regreso con ConTacto, un programa de televisión, pero fuera de la televisión, algo similar a lo que han hecho personalidades como Adela Micha, quien tras haber terminado sus contratos en pantalla chica y en radio lanzó La Saga -en mayo del año pasado-, formato de entrevistas que hoy suma 558 mil suscriptores en YouTube.

ConTacto es un formato de revista construido como "un traje a la medida" de los invitados de Raquel, que inició transmisiones el 18 de septiembre con dos patrocinadores.

/media/top5/54748937ax2lb36rjpg.jpg

Primero se transmitió sólo por Facebook Live, pero ahora va al mismo tiempo por Youtube. Fey, Cepillín, Fernando Lozada y Pablo Ruiz han sido algunos de sus invitados.

"Creo que es atrevido lo que estamos haciendo porque es un programa de tele por streaming: tiene cortinillas, una entrada musical que yo hice y una inversión e intención de que tenga la calidad de tele".

Las ventajas, señala, es que en streaming ves la reacción del público al momento y puedes conectar con el entrevistado, cosa que no ocurre en tv por la prisa de los comerciales.

"Hay que agradecerle a Adela Micha porque fue la primera que se aventó a hacerlo, muchos me dicen que mi programa es como el de Adela, que ha sido todo un éxito, creo que hay que apoyarlo y espero que a mí también me apoye la gente porque esto es completamente distinto".

/media/top5/5474912uz0fhoqtajpg.jpg

Su equipo de trabajo está conformado por aproximadamente 30 personas, muchos de ellos escritores y gente que trabajó con ella en televisión. Su esposo también está en la parte de producción, algo que no fue tan fácil como pensaba.

"Tenemos otros dos productores que median y nos ayudan un poco en la parte creativa, para mí la prioridad es la pareja y, como dicen que donde hay confianza te da asco, él me decía: 'recuerda que soy tu esposo, háblame bonito'".

Atala Sarmiento acaba de entrar al programa Intrusos como conductora, pero tras su salida de Ventaneando inició Personas, un programa de entrevistas a celebridades por YouTube cuya idea es que continúe.

/media/top5/547490oijnco28zljpg.jpg

"Estoy preparando una plataforma digital padrísima, es un proyecto que me tiene súper entusiasmada, pero no es parecido a lo de Raquel", comenta la conductora, sin querer dar más detalles.

Otros actores y conductores han decidido, como Atala, mezclar ambos mundos, como Pedro Sola, quien además de seguir en Ventaneando, atiende a otro público con videos en su canal de YouTube y ya hasta es conocido como el Tío Pedrito.

Cynthia Rodríguez, actual coconductora de La Academia, también alimenta su canal de YouTube, donde suma 539 mil suscriptores; Martha Debayle igual, alterna la radio con YouTube.

Uno de los retos, dice, es enfrentarte con que nadie que hará las cosas por ti, como en televisión.

/media/top5/MarthaDebayle1jpeg.jpeg

"Yo creo que hay que adaptarse a lo nuevo. Los youtubers tienen un estilo y una producción muy diferente de los que venimos de hacer tele, pero tampoco queríamos hacer algo que no tuviera esa calidad", agrega la hoy también productora, que no niega querer volver a la televisión, pero con la posibilidad de sentirse tan libre como lo es actualmente.

Por ahora, la cubana es consciente de que hay que invertir y esperar para que su producto se coloque, cosa que está dispuesta a hacer.

"Entramos en el momento correcto y lugar correcto y hacemos muy bien en ocuparnos del público streaming. Nos toca a los artistas movernos también, no podemos quedarnos así".

ConTacto se transmite todos los martes a las 21:00 hrs., por las redes de Raquel Bigorra.

Nuevas plataformas

=> Adela Micha: 558,600 seguidores.

=> Fecha: 17 de mayo 2017.

=> Saga Live: Programa de variedades que incluye entrevistas y reportajes.

=> Martha Debayle: 290,000 seguidores.

=> Fecha: Enero de 2017.

=> Debayle Talks: Charlas en las que habla de fiestas, amor, la familia y las mascotas.

=> Atala Sarmiento: 34,000 suscriptores.

=> Fecha: Septiembre de 2018.

=> Personas: Formato de entrevistas de profundidad que se cuelgan en YouTube.

=> Raquel Bigorra: 2,400 seguidores.

=> Fecha: Septiembre 2018.

=> Contacto: Programa de variedades con temas variados e invitados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Raquel Bigorra Atala Sarmiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Famosas que han dejado la Tv y ahora manejan su propia canal de Youtube. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1506764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx