Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Nuevo golpe a Spurs: fuera Dejounte Murray

Joven jugador se lesiona la rodilla y se perderá toda la temporada

Dejounte Murray y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, durante un juego la temporada pasada.

Dejounte Murray y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, durante un juego la temporada pasada.

AP

Dejounte Murray había driblado a James Harden y avanzaba hacia la cesta, mostrando uno de los talentos que convencieron a los Spurs de que era el candidato idóneo para desempeñarse como su armador en el largo plazo.

De pronto, la rodilla de Murray cedió. Y en un instante, toda la campaña de los Spurs pudo haber cambiado.

Difícilmente Murray podrá disputar un solo minuto de la temporada. Los Spurs se enteraron ayer de que su jugador titular se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El club no ha revelado cuándo se someterá Murray a una intervención quirúrgica, ni ha mencionado una fecha tentativa para su retorno, pero la reconstrucción de este ligamento y la rehabilitación suelen llevar un año completo.

"Simplemente tenemos que seguir adelante", dijo el entrenador Gregg Popovich, parado en un rincón de las instalaciones de práctica en San Antonio, poco después de que se dio a conocer el diagnóstico. "Él va a estar fuera. Es una lesión devastadora para él y para el equipo. Pero la vida sigue. Todos tendrán que esforzarse y hacer el mejor trabajo posible para salir adelante sin él".

Murray, quien cumplió 22 años el mes pasado, promedió 8,1 puntos, 5,7 rebotes y 2,9 asistencias la temporada anterior.

"Supongo que se perderá la campaña", comentó Popovich.

En un tuit, Murray agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y recordó que ha "desafiado los pronósticos y enfrentado la adversidad" durante toda su vida.

Murray fue miembro del Equipo Defensivo del Año en la NBA, el jugador más joven en obtener esa distinción. Se preparaba para ser titular en un equipo que busca su 22da aparición consecutiva en la postemporada, con lo que empataría un récord de la NBA.

Ahora, los Spurs deberán elegir entre la posibilidad de que Derrick White sea el titular y la búsqueda de ayuda externa.

"Confiamos ya en Derrick", aseveró Popovich. "Ha hecho un buen trabajo para nosotros y mejora rápido, justo como lo había hecho Dejounte. Ya fuera que Dejounte estuviera sano o no, Derrick iba a jugar".

Murray era el titular de San Antonio, un papel que asumió la campaña pasada en lugar del francés Tony Parker, que por mucho tiempo tuvo la responsabilidad.

Parker salió de los Spurs como agente libre este verano al firmar con Charlotte.

Una resonancia efectuada ayer confirmó el desgarro.

Murray es el segundo base de los Spurs en requerir cirugía de rodilla en esta pretemporada. El novato Lonnie Walker IV sufrió una ruptura de menisco y su recuperación llevará varias semanas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Spurs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejounte Murray y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, durante un juego la temporada pasada.

Clasificados

ID: 1506706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx