Columnas Deportes

Para Empezar

MANYE CASTIL

Dos espantosas fechas FIFA harán que nuestra Liga MX tenga un cierre de torneo regular con freno de mano, apenas se pone buena la lucha por los primeros lugares en el cierre de torneo y... fecha FIFA, en noviembre pasará todavía peor, nos va a dar más coraje todavía, ya que a falta de ¡Una jornada! Se volverá a parar todo para estos bodrios de partidos que no sirven de nada a la selección y menos aún sin técnico oficial. En fin, una más de las pachangas que nuestro futbol tiene.

En Europa, estas fechas FIFA son necesarias, están bien organizadas, nos puede gustar o no el nuevo formato o las antiguas eliminatorias para las Euro Copas, pero a lo que voy es que sus patrones tienen sentido, aquí no.

Lo rescatable de este patrón FIFA es que ya no nos toma huérfanos de otros deportes, los que somos fans de la NFL y el beisbol de grandes ligas estamos de plácemes, extrañaremos poco el futbol. Todo octubre será de playoff en la MLB, de inicio con el banquete de un Yankees vs Boston. Emoción tras emoción es el beisbol en estas instancias, aparte se juega prácticamente diario, unas joyas de semanas para quienes amamos también este deporte.

Por su lado, la NFL sigue en su temporada regular, una temporada llena de sorpresas en donde vaticinar un resultado es un salto al vacío, si no me cree busque en el impreso de esta casa editorial la tabla de analistas de NFL la cual encabezo yo, pero de abajo hacia arriba. Los jueves inician las emociones y culminan con un domingo lleno de partidos en donde sinceramente no sabes cuál ver, cada encuentro de la NFL te puede dar la mejor versión de esa liga, por eso es la mejor del mundo y genera el dinero que genera.

¿Cómo regresará el Santos Laguna de este parón FIFA? Pues sinceramente pienso que igual de bien, me sigue dando pendiente como se los comentaba en columnas pasadas, no ver revulsivos en la banca, no ver al Ayrton Preciado que esperábamos, ver a Quiñones en la Sub-20 y ver a Cetré más en redes sociales que en la cancha. Insisto, puedes llegar a la liguilla siendo líder, mandando en las estadísticas que gustes, teniendo al campeón de goleo, sin embargo, tarde o temprano, en la liguilla vas a necesitar algo más.

Ojalá estos días de descanso para algunos sean de trabajo para los jugadores del Santos que necesitan recuperar su nivel para llegar a la liguilla como uno de los favoritos, si, no exagero con la palabra si en la banca del Santos hay buenas respuestas a partidos complicados.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1506423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx