Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mes rosa

Cabalgan en Ciudad Jardín contra el cáncer de mama

Cabalgata. Realizan Cabalgata Rosa por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabalgata. Realizan Cabalgata Rosa por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem, encabezó la V Edición de la Cabalgata Rosa, Cabalgando por tu vida, la cual fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Organización de Cuadras de Cabalgantes Región Laguna, con motivo del Mes de la Lucha del Cáncer de Mama.

La cabalgata partió del parque Victoria rumbo a la presidencia municipal, para posteriormente dirigirse hacia la salida del municipio con rumbo a la ruta del Camino Real de Lerdo y terminar en el Parque Nacional Raymundo.

González Achem se hizo acompañar por Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer; Claudia Reyes Chávez, presidenta de la Organización de Cuadras de Cabalgantes región Laguna, así como regidores, directores, jefes de departamento de la administración municipal y poco más de 250 cabalgantes, en su mayoría mujeres.

La alcaldesa comentó que estas acciones representan la lucha en contra del cáncer de mama, lucha que sólo se puede ganar con la prevención y detección oportuna de este mal que todos los días cobra las vidas de muchas mujeres en el mundo, por lo que con esto se busca concientizar sobre el cuidado y la cultura de la autoexploración.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo una emotiva convivencia (comida) en el parque nacional Raymundo entre autoridades, los cabalgantes y sus familias, donde se compartieron los alimentos y se disfrutó de la música de diferentes grupos musicales, así como la rifa de premios.

Buscan prevenir el cáncer

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama:

=> Cada año se producen a nivel mundial, 458 mil muertes por cáncer de mama. La mayoría de las muertes (269 mil) se producen en los países de ingresos bajos y medios porque las mujeres son diagnosticadas en estados avanzados y no hay prevención.

=> Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos en el mundo, siendo el cáncer de mama el más frecuente en las mujeres, según la OMS.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabalgata Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabalgata. Realizan Cabalgata Rosa por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1506354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx