Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan erradicar lenguaje sexista

Modificarán Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar su uso en el servicio público

Legal. Servidores públicos, en centros laborales se prohibirá el lenguaje sexista y que discrimina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Legal. Servidores públicos, en centros laborales se prohibirá el lenguaje sexista y que discrimina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Se harán modificaciones al Bando de Policía y Gobierno de Torreón. El fin es incluir artículos referentes a la obligatoriedad de evitar el uso de lenguaje sexista en el ejercicio de la función pública y en las actividades laborales en general, para dar cumplimiento a acuerdos con "ONU Mujeres", según el presidente del Consejo de Seguridad, Salvador Alvarado González.

Dijo que antier viernes, en las instalaciones de la DSPM se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Torreón, que encabeza el alcalde Jorge Zermeño, y en el mismo se les explicaron a los consejeros asistentes las políticas públicas que se deben establecer para cuidar sus expresiones y actitudes respecto a las mujeres, empezando por no discriminarlas.

Informó que "prácticamente ya tienen una propuesta de cambio al Bando de Policía y Gobierno del municipio, un especialista nos estuvo orientando los objetivos de este programa de ONU Mujeres con quien el Gobierno municipal trabaja en forma coordinada".

Informa que en una semana se volverá a reunir el Consejo para analizar los cambios que deberán pasar por el Cabildo.

Salvador Alvarado Gonzáles indica que, además, en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, "nos informaron ampliamente de las funciones que nosotros tenemos como consejeros. Es una gran responsabilidad, es mucho el trabajo que debemos hacer".

El citado Consejo está integrado de la siguiente manera: presidente: Jorge Zermeño Infante; secretario técnico: Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; tesorero: Jaime Hernán Sirgo Ortiz; director de Seguridad Pública: Primo Francisco García Cervantes y regidor representante del Cabildo de Torreón: Eduardo Carmona.

Ciudadanos: Salvador Alvarado González, José Antonio Baille Smith, Jorge Willy Portal, Julieta Ávila de la Torre y Francisco Santibáñez Noé.

Éstos últimos, tendrán la representación por un año.

La integración de este Consejo es de acuerdo con el artículo 36 del Código Municipal para el Estado de Coahuila y los artículos 25 inciso G, 31 y 45 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, y el artículo 60 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Modificaciones

Para atender recomendaciones enmarcadas en el programa "Onu Mujeres".

=> Se modificará el Bando de Policía y Gobierno.

=> Se analizan los artículos para que sea una disposición general y legalmente se pueda proceder para sancionar a quienes no respeten.

=> En el servicio público y en todo aspecto laboral, debe evitarse el tipo de lenguaje que afecte a las mujeres o las discrimine.

Leer más de Torreón

Escrito en: bando de policia y gobierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legal. Servidores públicos, en centros laborales se prohibirá el lenguaje sexista y que discrimina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1506347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx