17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Logra Prodecon alza en atenciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 08 de octubre 2018, actualizada 1:17 pm

Enlace copiado

A nivel nacional, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha logrado un incremento en las atenciones en varias entidades del país, como lo es el caso de la delegación de Jalisco.

Se indicó que Prodecon Jalisco contribuyó con 20 por ciento del crecimiento nacional registrado por el organismo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que, desde su apertura en enero de 2013 al 30 de septiembre de 2018, se contabilizaron 53 mil 363 atenciones a los contribuyentes.

La Procuraduría destaco que los problemas más comunes de los pagadores de impuestos en Jalisco han sido: solicitudes de devolución de impuestos y presentación de declaraciones, retenedores no reconocidos, cancelación de Certificado de Sellos digitales, créditos fiscales desconocidos y constancias de retenciones.

En Jalisco, Prodecon informó que, en los primeros nueve meses de este año, prestó en sus oficinas en la entidad, 19 mil 20 servicios a los contribuyentes, lo cual representa una tasa de crecimiento anual de 114 por ciento.

El Ombudsman destacó que, al cierre de septiembre, cuenta con 16 mil 11 asesorías, una cifra que representa una tasa de crecimiento anual de 202 por ciento.

Prodecon invita a los contribuyentes que sientan afectados sus derechos frente a autoridades fiscales federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a hacer uso de sus servicios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...