Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desorden vial y ausencia de agentes en sectores del Centro

La ausencia de agentes ocasiona desorden vial en la calzada Colón y el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La ausencia de agentes ocasiona desorden vial en la calzada Colón y el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Automóviles y camionetas estacionados en doble fila, otros arriba de las banquetas en batería o en forma lineal, taxis y Uber que hacen radio-base sin control, forman parte del desorden que se da los fines de semana en la noche en calzada Colón, Alameda Zaragoza y sus alrededores; en el lugar falta vigilancia vial y policiaca.

No hay agentes de Tránsito para dar atención a los peatones que pasean por las calles y avenidas y a quienes acuden a cenar a establecimientos de la avenida Allende, Matamoros o en las calles contiguas como la Degollado y hasta la Javier Mina.

Ya “resurgieron” grupos de Valet-Parking que controlan el estacionamiento de vehículos, pero los agrupan sobre las banquetas como si fuera exhibición automotriz.

/media/top5/WhatsAppImage20181007at141117jpeg.jpeg

En esos sectores, de los más visitados en la actualidad en la zona Centro de Torreón, no sólo operan bares, restaurantes, sino también heladerías y negocios de café gourmet.

Fotografías y videos dan cuenta de la ausencia de agentes viales, y también de que en los vehículos estacionados arriba de las banquetas no aparecen boletas de multa.

La gente pasa por donde puede en las banquetas o se baja al arroyo de la calzada Colón, que prácticamente se ha reducido a 2 carriles porque el tercero lo llenan las filas de vehículos a los que les permiten estacionarse libremente.

El congestionamiento vial se da a partir de las 21:00 horas y permanece hasta en la madrugada. En ese lapso pasan vehículos oficiales de todas las corporaciones encargadas de la seguridad tanto del gobierno municipal como del gobierno estatal, pero nadie interviene.

En un recorrido por la avenida Morelos y Colón, la moche de este viernes y el sábado, se observó que no hay ni un solo elemento en ese que era el crucero principal. Sólo acude de manera constante una ambulancia de la Cruz Roja para brindar auxilio.

En la calzada Colón, ahora en ambas aceras, desde la avenida Allende a la Hidalgo la invasión de carros y tiradero de basura, va en aumento.

La falta de vigilancia provoca la anarquía de los conductores porque no hay sanciones, pese a que se viola flagrantemente el Reglamento Municipal de Tránsito.

/media/top5/WhatsAppImage20181007at141119jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20181007at141204jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20181007at1411191jpeg.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ausencia de agentes ocasiona desorden vial en la calzada Colón y el Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1506227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx