Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Reacciona el Manchester United ante el Newcastle

Jugadores del Manchester United festejan tras anotar el gol del triunfo.

Jugadores del Manchester United festejan tras anotar el gol del triunfo.

AP

Justo cuando José Mourinho lo necesitaba más imperiosamente, el Manchester United rescató una valiante victoria para su asediado técnico.

En medio de crecientes conjeturas de que sería despedida por la espiral de malos resultados del equipo y los frecuentes reproches de sus jugadores, Mourinho reflejó pura rabia a un costado de la cancha cuando el United perdía 2-0 ante Newcastle tras apenas 10 minutos del partido por la Premier League en Old Trafford.

Pero el United le dio la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos, primero con los tanto de Juan Mata y Anthony Martial.

El gol de la victoria cayó a los 90, con el cabezazo del delantero chileno Alexis Sánchez. Y así el United puso a fin a una racha de cuatro partidos sin victorias en todas las competiciones.

Mourinho fustigó a sus detractores.

"Como me decía un amigo mío esta mañana, si mañana llueve en Londres es mi culpa", afirmó Mourinho. "Si hay algunas dificultades con los acuerdos del Brexit, es mi culpa".

"Creo que demasiada maldad, y una evidente cacería, en el futbol se pasa. Es mi vida. Es una vida que amo, y desde que era un niño me he dedicado a esto", añadió.

Newcastle, que sigue sin ganar en la temporada, se adelantó apenas tras 10 minutos, con goles del brasileño Kenedy y el japonés Yohinori Muto.

Mourinho reaccionó remplazando al zaguero Eric Bailly con el mediocampista Mata a los 19 minutos, pero el United se fue al descanso sin goles, entre los abucheos de sus hinchas.

Pero el United fue un equipo diferente en la segunda parte, y Mata inició la remontada con un brillante tiro libre a los 70 minutos.

El francés Martial igualó las acciones cinco minutos más tarde y el suplente Sánchez lo ganó de cabeza a los 90.

En Londres, el mediocampista Eric Dier anotó su primer en la Premier en 18 meses, para dar a Tottenham una victoria de 1-0 sobre el colista Cardiff, que jugó gran parte del partido con 10 hombres.

En Leicester, Gylfi Sigurdsson anotó uno de los mejores goles de la joven campaña para ayudar a Everton a imponerse 2-1.

En otros resultados, Bournemoth se impuso 4-0 a Watford y Burnley empató 1-1 con Huddersfield.

El líder Manchester City y el segundo puesto Liverpool chocarán hoy, mientras que Chelsea se mide al Southampton, y Arsenal se topa con su rival londinense Fulham.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Manchester United festejan tras anotar el gol del triunfo.

Clasificados

ID: 1506129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx