Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sale América sin temor al 'Volcán'

Visita a Tigres en duelo que luce prometedor

Un duelo de poder a poder se vivirá hoy en el estadio Universitario, donde los Tigres de la UANL recibirán a las Águilas del América.

Un duelo de poder a poder se vivirá hoy en el estadio Universitario, donde los Tigres de la UANL recibirán a las Águilas del América.

AGENCIAS

América se plantará en el estadio Universitario sin miedo. A pesar del reciente dominio de los felinos y del cruce de críticas entre directores técnicos, Miguel Herrera contempla este choque como un parámetro de Liguilla.

"Espero un plantel muy determinado, [Tigres] tiene un buen equipo, será un partido de parámetros de cómo podemos entrar a la Liguilla", expresó el "Piojo".

Incluso, presumió una relación sana con su homólogo Ricardo Ferretti, pese a los dardos que ambos suelen lanzar cuando se encaran.

"Iré a saludar como lo hago con todo el mundo, me parece un tipo extraordinario, es un gran técnico del que se puede aprender mucho... No deriva en ningún distanciamiento de relación como compañeros de profesión, nos saludamos con estima", afirmó. "Siempre le daré la mano al técnico rival".

Herrera también justificó las críticas por la falta de contundencia de las Águilas, las cuales, considera que van por buen camino.

"La gente en América es exigente. Debemos dar resultados. Vi un buen América en los últimos partidos, con determinación buscando el triunfo, superior a Chivas del Guadalajara, desafortunadamente no pudimos concretar para decir si estamos en el gran nivel".

Para hacerle frente al "Tuca", Herrera no contará con el juvenil Diego Lainez, quien se resintió de la lesión en el tobillo. Pero confirmó que repetirá alineación, a excepción del volante Cecilio Domínguez, cuyo sitio será ocupado por Andrés Ibargüen.

FELIZ POR LLAMADO DE HENRY MARTÍN

/media/top5/UNKnadajpg.jpg

Miguel Herrera, entrenador del América, se mostró contento por la convocatoria de Henry Martín a la Selección Mexicana, para los amistosos contra Costa Rica y Chile, los próximos 11 y 16 de octubre, respectivamente.

"Ha hecho muy bien las cosas en éste y en el torneo anterior", dijo el "Piojo". "Viene compitiendo con los delanteros que tenemos, ha respondido con goles. Se lo ha ganado a pulso".

En su arribo a suelo regiomontano, Henry Martín fue breve al describir su sentir por un nuevo llamado tricolor: "Es muy bonito".

Además del delantero, otro jugador del Nido de Coapa convocado a Selección es el defensa Edson Álvarez.

Resalta reto por el rival

Rafael Durán, delantero de Tigres, aseguró que para los felinos será un reto enfrentar hoy a las Águilas del América, dentro de la décimo segunda jornada del Apertura 2018.

"La exigencia es competir de la mejor manera para conseguir los títulos que estamos peleando, no se pudo en la Copa, pero ahora a enfrentar al América, es un bonito reto para seguir sumando", declaró.

Durán manifestó que esperan un encuentro difícil porque el rival entregará todo para conseguir un buen resultado, luego que ambos quedaron fuera de la Copa MX Apertura 2018.

"Ellos tampoco pudieron avanzar a la Copa y eso pone exigencia porque ambos vamos a querer quedar campeones en la Liga", añadió tras la práctica de ayer en el Universitario.

El jugador expresó que saben que América saldrá a entregarse, en busca de un resultado positivo, pero que los felinos lucharán por un triunfo.

Leer más de Deportes

Escrito en: UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un duelo de poder a poder se vivirá hoy en el estadio Universitario, donde los Tigres de la UANL recibirán a las Águilas del América.

Clasificados

ID: 1505940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx