Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan agilizar la liberación de Fonden

Gestiones. Se pidió agilizar la entrega de apoyos del Fonden, para afectados por lluvias.

Gestiones. Se pidió agilizar la entrega de apoyos del Fonden, para afectados por lluvias.

MA ELENA HOLGUÍN

La diputada federal, Marina Vitela Rodríguez presentó un punto de acuerdo para que se agilice la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y esto permita su aplicación inmediata en la atención de las contingencias que ha dejado la temporada de lluvias.

La iniciativa se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados en calidad de urgente resolución, lo que de aprobarse sería en beneficio de los habitantes de la Comarca Lagunera, quienes se vieron afectados por las inundaciones.

Vitela expuso que se pide atender en lo inmediato las zonas declaradas como emergencia y de desastre natural, luego de las precipitaciones pluviales de las últimas semanas en Durango.

Detalló que su exposición en el pleno se refiere básicamente a que los recursos del Fonden se proporcionen de manera inmediata para que estas entidades pongan en marcha lo antes posible las acciones de reconstrucción.

La legisladora dijo que suman más de 800 familias afectadas en Durango y Coahuila, pero también se registraron cuantiosos daños a la infraestructura escolar, centros históricos, negocios particulares, vialidades y áreas públicas.

El punto de acuerdo expone también la urgencia de brindar atención prioritaria al sector agrícola del norte del país que se vio afectado en sus cosechas por las recientes inclemencias climatológicas.

Para ello, se extiende un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Expuso que en Durango, la zona norte es una de las áreas más importante de producción de sandía, melón y algodón, cultivos que resultaron más afectados por las lluvias, en muchos casos con pérdidas totales, según reportan los mismos productores.

Pero la petición es para que se atienda de manera inmediata a todos los productores de cualquier tipo de cultivo que haya sufrido daños o pérdidas en su producción a causa del temporal lluvioso, por lo que, además, de la liberación de recursos del Fonden, la Sagarpa también debe poner en marcha acciones inmediatas a favor de los agricultores.

Propuesta

Presentan punto de acuerdo para solicitar que se agilice entrega de apoyos del Fonden.

=> Estuvo a cargo de la diputada federal, Marina Vitela.

=> Buscan que la ciudadanía afectada reciba los apoyos de inmediato.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gestiones. Se pidió agilizar la entrega de apoyos del Fonden, para afectados por lluvias.

Clasificados

ID: 1505937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx