Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van transportistas por alza de tarifas

Concesionarios de autobuses esperan la autorización; costo se elevaría de 10 a 13 pesos

Aumento. Los transportistas van por un incremento en las tarifas de pasaje.

Aumento. Los transportistas van por un incremento en las tarifas de pasaje.

MA ELENA HOLGUÍN

Los concesionarios de las ruta urbanas de autobuses están a la espera de que se les autorice un incremento en las tarifas del pasaje, el que pasaría de 10 a 13 pesos.

Raúl Martínez Caldera, secretario del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio y representante de los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que, aunque el año pasado se aplicó un aumento similar, ya se han visto rebasados económicamente por las alzas en el precio de combustibles y refacciones.

Según dijo, la petición se hizo desde hace algunos meses, pero será hasta noviembre, a más tardar, cuando el Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Durango emita una respuesta, con base en los estudios que lleve a cabo sobre los incrementos que se han aplicado a dichos insumos.

Martínez Caldera manifestó que en el transcurso del último año, el costo del diésel se ha elevado hasta un 35 por ciento, por lo que si en los primeros meses gastaban alrededor de 1,500 pesos al día, actualmente son casi dos mil pesos.

A esto se suman los aumentos de hasta un 40 por ciento en el costo de las refacciones, y puso como ejemplo que tan sólo cada llanta cuesta unos cuatro mil pesos y éstas se deben cambiar cada seis meses en promedio.

Por otra parte, por el mantenimiento a las unidades se debe pagar esa misma cantidad mensualmente, lo que sumado mantiene a los transportistas en dificultades económicas.

El representante de los concesionarios cetemistas dijo que de aprobarse, este incremento aplicaría tanto en las rutas urbanas como suburbanas, las que también se sumaron a la solicitud.

Refirió que en días pasados se reunieron con el director de Transporte del Estado, Héctor Raúl Obregón Maa, quien les hizo saber que el primero de noviembre se efectuará la reunión del Consejo Consultivo de Transporte de la entidad, organismo que revisará la petición.

A detalle

Esperan autorización para elevar las tarifas del pasaje.

=> La medida aplicaría para las rutas urbanas y suburbanas

=> De aprobarse, pasaría de 10 a 13 pesos

=> Transportistas argumentan elevados aumentos en diésel y refacciones.

=> Esperan resolución en noviembre, cuando se efectúe la reunión del Consejo Consultivo de Transporte de la entidad.

=> El aumento será en base a estudios de los incrementos de insumos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Los transportistas van por un incremento en las tarifas de pasaje.

Clasificados

ID: 1505935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx