Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se inconforman por licitación desierta

YOLANDA RÍOS

Dos de las empresas que en agosto participaron en la licitación pública para la compra de 16 mil 313 pares de zapatos escolares y que se entregarían dentro de uno de los programas de Apoyo Escolar de Desarrollo Social Municipal, presentaron recursos de inconformidad ante la Contraloría Municipal de Torreón.

La inconformidad es contra el dictamen técnico y fallo que se dio, al declarar desierta la licitación pública por parte del área de Servicios Administrativos a cargo de Antonio Loera.

Juan Carlos Álvarez Venégas, contralor municipal declara que son dos recursos de inconformidad que "se van a acumular, es decir, que se juntarán en una sola resolución, dado que es una sola licitación".

Dijo no poder dar información de qué empresas se trata, dado que el proceso no está concluído.

"Lo sabrán cuando llegue la resolución final. Hay un plazo perentorio. Son 20 días para investigar a partir de la presentación del recurso de queja".

El 24 de septiembre se cumplieron los 20 días para la investigación y transcurre el período de resolución.

El proceso podría, restituirse, realizarse nueva licitación o confirmar el fallo. En este concurso participaron tres empresas locales: Super Discalse, Leticia Zúñiga y Avances de Moda de Torreón.

Hubo una foránea de León, Guanajuato de nombre Iraguam, S. A de C.V.

Dentro del proceso, algunos de los participantes señalaron que había "irregularidades y la tendencia era favorecer a una de las empresas".

La licitación se declaró desierta y de acuerdo a la explicación que en su momento dio Antonio Loera López fue que incumplieron las propuestas t´écnicas, establecidas en las bases de licitación.

LAS EMPRESAS

Por otra parte, y con relación a la licitación pública CE-805035999-E15-2018, las empresas que se inconformaron fueron presuntamente Avances de Moda de Torreón, S.A de C.V..

La otra es Iraguam, S. A de C.V. que present´ó la propuesta más baja

La inconformidad es contra el dictamen técnico y fallo emitido el 20 de agosto de 2018.

En ambos casos las concursantes aseguran haberse apegado al catálogo de conceptos y a las bases de licitación. Lo anterior, de acuerdo a lo que dicen los documentos que tiene El Siglo de Torreón.

Avances de Moda de Torreón asegura en sus documentos que se viola le Ley de Adquisición del Estado de Coahuila en su artículo 58, segundo y tercer párrafo.

2RECURSOS de inconformidad presentaron por licitación.
En proceso. Dos empresas se inconformaron por el fallo de Servicios Administrativos al declarar desierta licitación de zapatos. (FERNANDO COMPEÁN)

En proceso. Dos empresas se inconformaron por el fallo de Servicios Administrativos al declarar desierta licitación de zapatos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: zapatos escolares zapatos desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En proceso. Dos empresas se inconformaron por el fallo de Servicios Administrativos al declarar desierta licitación de zapatos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1505901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx