Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina semana de la Condusef

Resultados. Para la Condusef en Coahuila los resultados en cuanto asistencia son positivos.

Resultados. Para la Condusef en Coahuila los resultados en cuanto asistencia son positivos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Concluyen en la región las actividades de la 11ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, reportando un aumento de 5.53 por ciento de impactos (asistentes).

Luego de impartir un taller sobre la Importancia de Tu Historial Crediticio, Pablo Velásquez Villarreal, subdelegado de la Condusef en Coahuila, comentó que los resultados obtenidos son positivos con aumentos importantes de asistentes y talleres impartidos en escuelas, universidades y empresas.

En 2017 se registraron 3,165 impactos, sin embargo, en 2018 la cifra se elevó a 3,340, mostrando un aumento del 5.53 por ciento.

Los talleres y pláticas impartidas durante el año pasado sumó 36, pero en 2018 la cifra es de 48, una tasa de crecimiento de 33.33 por ciento anual.

Sin duda este programa de cultura financiera que implementa Condusef desde hace 11 años ha ayudado a las personas a conocer más de fondo los temas de seguros, Afores, créditos, ahorro, Buró de Crédito, etc., sin embargo, para muchos es un tema que debería darse en escuelas desde nivel básico hasta profesional, dado que las finanzas personales son un tema que bien podría impactar el patrimonio de una familia, acabar con el ahorro de una persona, o bien, tener un mal historial crediticio antes de iniciar su actividad laboral.

Durante esta semana que terminó, los temas generaron gran interés o no en estudiantes, quienes aún no se encuentran dentro del mercado laboral, pero que es información que la podrán aplicar en cualquier momento de su vida.

Las personas o empresas pueden solicitar información o pláticas a las oficinas de Condusef, en donde se cuenta con revistas, folletos o especialistas que pueden brindar asesoría sobre temas de ahorro, financiamiento y Afores, entre otros.

EDUCACIÓN ES CLAVE

Citibanamex informó que a través del programa de Educación Financiera Citibanamex más de 15 millones y medio de personas a nivel nacional se han beneficiado por medio de las diferentes iniciativas ejecutadas en las 32 entidades de la República.

A través de un comunicado para dar a conocer la participación en la 11 Semana Nacional de Educación Financiera 2018 (SNEF), que se lleva a cabo desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo en todo el país, precisó que el impacto del programa creado en 2004 ha sido posible gracias a la contribución de los tres mil 487 colaboradores del grupo financiero, así como de voluntarios.

Además, expuso que es un logro de la alianza con más de 81 instituciones de los sectores público, social y privado.

5.53POR CIENTO aumentaron los asistentes a la semana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Para la Condusef en Coahuila los resultados en cuanto asistencia son positivos.

Clasificados

ID: 1505879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx