Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristiano está 'listo' para jugar

El portugués ha negado las imputaciones y reiterado que se trató de una relación sexual consensual. (ARCHIVO)

El portugués ha negado las imputaciones y reiterado que se trató de una relación sexual consensual. (ARCHIVO)

AP

Cristiano Ronaldo está disponible para jugar hoy con Juventus.

El astro portugués, que ha sido acusado de violar a una mujer en Estados Unidos, sería de la partida cuando el líder de la Serie A visite a Udinese, según el técnico Massimiliano Allegri.

"Cristiano está bien. Lo conozco desde tres meses, pero lo que puedo decir es que en sus 15 años de carrera ha demostrado una gran profesionalismo y seriedad en su carrera dentro y fuera de la cancha", dijo Allegri. "En cuanto al partido de mañana (hoy), está listo para volver a jugar".

Kathryn Mayorga radicó la demanda la semana pasada en Nevada, alegando que fue violada por Ronaldo en Las Vegas en 2009. La policía también reabrió la investigación. El delantero negó la acusación.

"Es un momento delicado, pero es un tipo fuerte", dijo Allegri, sin dejar bien definido que Cristiano será titular el sábado. "Lo he visto tranquilo en los entrenamientos. Su profesionalismo es indiscutible".

Cristiano se perdió el partido del martes en la Liga de Campeones contra el Young Boys de Suiza debido a que estaba suspendido por recibir una tarjeta roja en el duelo previo. Sin embargo, jugó en la liga italiana el pasado fin de semana, poco después que trascendiera la noticia sobre la denuncia de violación.

El jueves, Juventus dio a conocer una declaración de apoyo a su estrella, describiéndole como un "gran campeón". Pero sus patrocinadores Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports expresaron inquietud por su conducta.

Desde que se publicaron la denuncia, las acciones de la Juve han caído casi un 20 por ciento.

El club se cotiza en la bolsa de valores y el precio de sus acciones, que se dispararon significativamente cuando Cristiano fichó en julio, descendió otra vez el viernes más de 5 por ciento.

Además de jugar con Juventus, Cristiano es el referente de la selección de Portugal. Pero fue descartado del equipo para un par de partidos la semana próxima.

"Sabía que no iba a ser convocado por Portugal", dijo Allegri. "Llegó a un acuerdo con el entrenador y el presidente de su federación".

El delantero de 33 años inició su carrera en el Sporting Lisboa antes de jugar con Manchester United y Real Madrid. Se fue de España tras nueve años y fichó con la Juve para esta temporada, en una operación que le costó al club italiano unos 112 millones de euros (132 millones de dólares en su momento).

Tanto Ronaldo como Juventus no han respondido a la denuncia de Mayorga de que recibió un pago de 375 dólares en 2010 tras ser presionada por individuos que intercedieron por el jugador para que se mantuviera quieta por el incidente en una suite de hotel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués ha negado las imputaciones y reiterado que se trató de una relación sexual consensual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1505849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx