Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Abren sala de lactancia en Hospital General

Extracción. La Sala se habilitó en el área de Consulta Externa del Hospital General de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Extracción. La Sala se habilitó en el área de Consulta Externa del Hospital General de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital General de Torreón abrió este mes la Sala de Lactancia Materna Pública, donada por la asociación civil Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, en coordinación con el Voluntariado Nacional y Estatal de Salud.

La intención es que a través de este espacio, las mujeres que acudan a la clínica puedan extraer y conservar de manera higiénica la lecha materna que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer, desarrollarse sano, fuerte e inteligente.

Concepción Cantú, jefa de Pediatría en la institución médica, informó que la Sala de Lactancia fue autorizada por el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez y que estará abierta al público, en horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

"La esposa del doctor Bernal (Alma Lee) se dio a la tarea de equiparnos la sala. Es pública y puede ser utilizada por cualquier madre que venga a solicitar algún servicio aquí al hospital, aunque la invitación está abierta a mujeres de los alrededores", señaló.

La Sala de Lactancia Materna, se localiza en el área de Consulta Externa de la clínica y se cuenta con personal de Nutrición para explicar a las madres algunas técnicas, posiciones y consejos para una lactancia exitosa.

La leche materna, contiene anticuerpos especiales que protegen al bebé contra infecciones respiratorias, gripe, asma, infecciones de oído, diarreas, alergias y demás padecimientos. Es de fácil digestión y evita el estreñimiento.

Amamantar, reduce el riesgo de depresión post-parto, disminuye la posibilidad de padecer anemia, ayuda a bajar de peso y previene el cáncer de mama, de ovario y el riesgo de padecer osteoporosis después de la menopausia.

Actividad

Campaña Frascotón.

=> La ciudadanía que así lo decida puede donar frascos vacíos de vidrio con tapa de plástico.

=> Serán utilizados para almacenar la leche materna y alimentar a los bebés de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HG.

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón Hospital General

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extracción. La Sala se habilitó en el área de Consulta Externa del Hospital General de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1505834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx