Estilo de vida

Beber alcohol antes de los 21 tiene graves consecuencias, según estudios

Es importante tomar en cuenta lo que el habito de beber puede causar a tu salud y bienestar. (ARCHIVO)

Es importante tomar en cuenta lo que el habito de beber puede causar a tu salud y bienestar. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En México, la edad legal para consumir alcohol es a los 18 años, pero según revelan los estudios, consumirlo con frecuencia antes de los 21 podría tener graves consecuencias.

Más allá del permiso de tus padres o que tu edad te lo permita, es importante tomar en cuenta lo que este hábito puede causar a tu salud y bienestar.

El cerebro no se termina de desarrollar

Mary.Louise Risher, coautora del estudio Adolescent Intermittent Alcohol Exposure: Persistence of Structural and Functional Hippocampal Abnormalities into Adulthood de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, EU, y publicado por Alcoholism: Clinical and Experimental Research, dice que: “Es muy probable que el alcohol altere el proceso de maduración de los circuitos cerebrales, lo que puede afectar la función cognitiva más adelante”.

/media/top5/ISS545202691jpg.jpg

Aumentan posibilidades de convertirse en alcohólico

Según una encuesta publicada por Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, un 47% de las personas que comienzan a beber alcohol antes de los 14 años desarrollan una dependencia en algún momento de su vida. En comparación con un 9% de aquellos que esperan como mínimo hasta los 21. La correlación se mantiene cuando se tiene en cuenta los rasgos genéticos de alcoholismo.

Depresión, ansiedad y baja autoestima

Beber no te ayudará a olvidarte de tus problemas sino todo lo contrario. Consumir alcohol interfiere con los neurotransmisores de nuestro cerebro que se encargan de mantener la salud mental, entonces estos síntomas suelen incrementarse y hace más difícil lidiar con la vida y situaciones de estrés.

/media/top5/ISS089303658jpg.jpg

Puede causar la muerte

Según el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina en EU, existe la posibilidad de morir por intoxicación, que puede darse a partir de 4 tragos en dos horas. En México, según los datos del Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes viales, (a pesar del alcoholímetro) son la primera causa de muerte entre los jóvenes, con un 60% relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Consecuencias del alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante tomar en cuenta lo que el habito de beber puede causar a tu salud y bienestar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1505695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx