Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Impugna Javier Duarte sentencia de nueve años y multa de 58 mil pesos

Impugnó la sentencia de nueve años de cárcel y multa de 58 mil pesos. (ARCHIVO)

Impugnó la sentencia de nueve años de cárcel y multa de 58 mil pesos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A pesar de haber recibido una condena mínima por asociación delictuosa y lavado de dinero, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, impugnó la sentencia de nueve años de cárcel y multa de 58 mil pesos.

La impugnación fue presentada ante el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien emitió su sentencia el pasado 26 de septiembre durante una audiencia en la que la Procuraduría General de la República (PGR), y Duarte de Ochoa aceptó continuar el asunto mediante un procedimiento abreviado, figura del nuevo sistema penal que obliga a los imputados a declararse culpables a cambio de penas mínimas.

Fuentes federales confirmaron que el exgobernador reclamó la forma en que el juez realizó el concurso de delitos para imponer la pena, sin embargo, este aspecto no afecta el fondo de la sanción de nueve años de prisión, la multa por 58 mil pesos y el decomiso de 41 inmuebles que le fueron impuestos por los dos delitos que le imputó la PGR.

La apelación de Javier Duarte será conocida por un Tribunal Unitario en la Ciudad de México que decidirá si confirma, revoca o modifica la sentencia.

Sin embargo, debido a que se trata de un tema sin mayor trascendencia, fuentes allegadas al caso indicaron que es posible que la defensa de Duarte se desista en los próximos días para evitar entorpecer más los términos.

Si en apelación o amparo Duarte no logra combatir la prisión que le fue impuesta, podría solicitar su libertad anticipada en el año 2021, pues para entonces habrá cumplido con el 50% de la condena porque el juez tomó en consideración el tiempo que permaneció detenido, que empezó a contar desde abril de 2016 cuando fue capturado en Guatemala.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impugnó la sentencia de nueve años de cárcel y multa de 58 mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1505693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx