Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preocupa a Nike demanda a Cristiano

Marca se une a EA Sports al mostrar dudas

El delantero Cristiano Ronaldo de los Juventus conduce su auto tras completar un entrenamiento con el club en Turín, Italia, ayer.

El delantero Cristiano Ronaldo de los Juventus conduce su auto tras completar un entrenamiento con el club en Turín, Italia, ayer.

AP

La presión de los patrocinadores sobre Cristiano Ronaldo aumentó ayer después de que Nike se unió a EA Sports al expresar su enorme preocupación en torno a las acusaciones de violación que enfrenta el astro de la Juventus.

El cinco veces ganador del premio al jugador del año ha rechazado las acusaciones. La tarde del jueves recibió respaldo de la Juve, poco después de que Nike emitiera su comunicado a The Associated Press.

Nike ha tenido contrato desde 2003 con el jugador de 33 años de edad, uno de los futbolistas más ricos y famosos del planeta. Los últimos términos se acordaron en 2016 y, de acuerdo a varios reportes, tienen valor de 1.000 millones de dólares y Cristiano ha dejado entrever que se trata de una relación "de por vida".

Pero la compañía con sede en Beaverton, Oregon, manifestó su inquietud por los detalles que surgieron en una demanda interpuesta en una corte del estado de Nevada por parte de una mujer que afirma que Cristiano la violó en Las Vegas en 2009.

"Estamos sumamente preocupados por las perturbadoras acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", señaló Nike en un comunicado enviado por email a la AP.

Cristiano calza botines Nike y viste la ropa de la marca en su publicidad.

El capitán de la selección portuguesa también es el rostro de la franquicia de videojuegos FIFA de EA Sports, y aparece en la portada de la edición 2019 que fue lanzada a nivel mundial apenas la semana pasada.

"Hemos visto el preocupante reporte que detalla las acusaciones en contra de Cristiano Ronaldo", dijo EA Sports a la AP. "Estamos monitoreando la situación de cerca, ya que nuestras expectativas son que los deportistas que aparecen en nuestras portadas y nuestros embajadores se conduzcan de manera consistente con los valores de EA".

Mientras que otros jugadores se encuentran en el declive de su carrera a los 33 años, Cristiano sigue siendo codiciado por los equipos más importantes del mundo. El portugués realizó en julio el tercer gran traspaso de su trayectoria, al salir del Real Madrid luego de nueve años para fichar con la Juventus, una operación que le costó al conjunto italiano 112 millones de euros (132 millones de dólares en ese momento).

Juventus rompió su silencio respecto a las acusaciones para respaldar firmemente a su estrella en un comunicado publicado en Twitter.

"Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su enorme profesionalismo y dedicación, misma que aprecian todos en la Juventus", dijo el club campeón de la liga italiana. "Los eventos que se remontan a hace casi 10 años no cambian nuestra opinión, que comparten todos los que han entrado en contacto con este gran campeón".

Fuera de la selección

Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal, anunció la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, en la que enfrentará a Polonia, el 11 de octubre, y a Escocia tres días después.

En la convocatoria no aparece el astro Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus, cinco veces balón de oro, y de cuya ausencia el entrenador no quiso dar detalles, aunque dijo que será temporal.

Ronaldo no ha jugado con Portugal desde su derrota ante Uruguay en el Mundial de Rusia, y se perdió los partidos contra Italia y Croacia en septiembre, también quedará excluido en los dos siguientes que se efectuarán en noviembre.

El juego ante Polonia corresponde a la segunda jornada de la Liga de las Naciones y será en Chorzow, mientras que el de Escocia es de preparación y se llevará a cabo en Glasgow.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Cristiano Ronaldo de los Juventus conduce su auto tras completar un entrenamiento con el club en Turín, Italia, ayer.

Clasificados

ID: 1505574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx